top
logo


Inicio Noticias nacionales Estelares realizan Simultánea de Ajedrez en la UASD
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 
Estelares realizan Simultánea de Ajedrez en la UASD

22 de Octubre 2015


Lic. Braulio Ramirez, Ing. Luis Belliard y el Director de Deportes Félix Emilio Martínez.


Miércoles 21 de octubre,-La Universidad Autónoma de Santo Domingo en coordinación con la Federación Dominicana de Ajedrez celebro una simultánea de ajedrez en la alta casa de estudio dentro del amplio programa que viene ejecutando la entidad rectora del ajedrez en el país con una participación de 40 estudiantes de diferentes carreras.


 
Eddy De Los Santos y Ruddy Mendez.
 

La información la ofreció el director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Braulio Ramírez, quien resaltó la participación de los jóvenes de las diferentes carreras universitarias.

Dijo que la simultánea fue impartida por el Maestro Nacional Eddy De Los Santos y el Experto Ruddy Méndez  quienes enfrentaron a 20 atletas cada uno y  se realizó con el objetivo de captar los nuevos talentos y la preparación de estos atletas universitarios para el próximo campeonato nacional de ajedrez universitario a celebrarse en enero del 2016.


Ruddy Mendez.
 

La simultánea se llevó a cabo a las diez de la mañana en el área frontal de la biblioteca Pedro Mir, donde existió un gran entusiasmo del público presente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Rafael Nino Feliz, Vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, mientras que el discurso central fue emitido por el Director de Deportes Félix Emilio Martínez mientras que el Maestro Nacional Luis Belliard dio las palabras de motivación.

De su lado el saque de honor fue efectuado por el Director de Deportes Félix Emilio Martínez y el Ing. Luis Belliard Expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez egresado en agronomía de la universidad y a quien recientemente les fue dedicado los juegos Tony Barreiro 2015 en la materia de ajedrez.

La dirección técnica de la actividad estuvo a cargo de Benjamín Henríquez Trinidad y Michel de Jesús.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González Alejo, manifestó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y a la vicerrectoría de extensión, por la invitación a este tipo de actividad destacando que la Federación Dominicana de Ajedrez facilito todo a nivel técnico para que el evento se realice con éxito.

 
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.