top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales PUCMM campeón de ajedrez universitario
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


PUCMM campeón de ajedrez universitario

10 de Febrero 2016



La representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se coronó campeón de la Temporada del Torneo Nacional de Ajedrez Universitario, evento que organiza la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), conjuntamente con la totalidad de las universidades del país, con el apoyo del Ministerio de Deportes y de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Los estudiantes de la PUCMM recibiendo la premiación.
 
La PUCMM se alzó con el trofeo de campeón al arribar en segundo puesto, en las modalidades femenina y masculina y por sumatoria de puntos, alcanzó el cetro 2016.

En segundo lugar arribó la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el bronce fue para la UNICARIBE.

En el torneo femenino, el primer lugar fue para la UNPHU, el segundo para la PUCMM y el tercero para el ISA, de Santiago.

Mientras que en masculino, el primer lugar fue para la UNICARIBE, el segundo correspondió a la PUCMM y el INTEC finalizó en tercer peldaño.

El viceministro de Deportes, encargado del área Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz, felicitó a las universidades de la PUCMM, UNPHU y UNICARIBE que culminaron en los primeros tres lugares por sumatoria, así como a los atletas de los demás centros de estudios universitarios que participaron con gallardía en la justa.

“Seguimos avanzando en la sostenibilidad del Deporte Universitario, gracias al apoyo de los titulares de los Ministerios de Deportes y de Educación Superior, así como del respaldo de todos los rectores de las Universidades del país”, dijo Marcos Díaz.

El evento de Ajedrez fue muy reñido y contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La ajedrecista de la PUCMM, Darlin Grullita, dijo que se sentían todos muy contentos por haberle dado la medalla de oro a su universidad. “Deseamos enviar un mensaje a la juventud de que jamás abandonen sus estudios y que hagan deporte”, dijo.

Fuente: http://minoticia.net/pucmm-campeon-de-ajedrez-universitario-de-la-cndu/

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.