top
logo

ARS Renacer respalda campeonato empresarial de ajedrez virtual 2020.   SANTO DOMINGO. La ARS Renacer garantizó su respaldo para la Copa empresarial de 2020 que se estará... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez se une la campaña de la Federación Internacional de Ajedrez, con motivo al 96 aniversario de la FIDE. La Federación Dominicana... Más noticias... Frank Guillot campeón de la copa virtual de ajedrez Charamico 2020     Concluye exitosamente la Copa Charamico 2020. En honor Antonio Bernardino López, mejor... Más noticias... República Dominicana participará en Olimpíada Mundial de Ajedrez virtual, con más de 100 países. La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, informa lo siguiente. A partir del próximo 24 de agosto comienza la apertura de aglomeración de personas, que incluye las... Más noticias... Equipo de ajedrez dominicano se impone ante países del Caribe por quinta vez. El equipo dominicano de ajedrez de la República Dominicana se impuso nuevamente en el torneo de... Más noticias... Domínguez gana Torneo provincial de Ajedrez Virtual-Online de Santiago en la plataforma Chess.com El Maestro Internacional José Manuel Domínguez conquistó... Más noticias... Profesor Braulio Ramírez nuevo Instructor Internacional de ajedrez FIDE, de la República Dominicana. El profesor Braulio Ramírez, se convirtió en el nuevo... Más noticias... El Instructor Fide, Lic. Carlos del Rosario, impartirá este miercoles 24 de junio una conferencia online a traves de la plataforma YouTube con el tema "Como subir de 1800 a... Más noticias...   El Instructor Fide, Lic. Carlos del Rosario, impartió el pasado domingo 14 de junio una conferencia online a traves de la plataforma YouTube la conferencia "Los... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales PUCMM campeón de ajedrez universitario
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


PUCMM campeón de ajedrez universitario

10 de Febrero 2016



La representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se coronó campeón de la Temporada del Torneo Nacional de Ajedrez Universitario, evento que organiza la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), conjuntamente con la totalidad de las universidades del país, con el apoyo del Ministerio de Deportes y de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Los estudiantes de la PUCMM recibiendo la premiación.
 
La PUCMM se alzó con el trofeo de campeón al arribar en segundo puesto, en las modalidades femenina y masculina y por sumatoria de puntos, alcanzó el cetro 2016.

En segundo lugar arribó la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el bronce fue para la UNICARIBE.

En el torneo femenino, el primer lugar fue para la UNPHU, el segundo para la PUCMM y el tercero para el ISA, de Santiago.

Mientras que en masculino, el primer lugar fue para la UNICARIBE, el segundo correspondió a la PUCMM y el INTEC finalizó en tercer peldaño.

El viceministro de Deportes, encargado del área Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz, felicitó a las universidades de la PUCMM, UNPHU y UNICARIBE que culminaron en los primeros tres lugares por sumatoria, así como a los atletas de los demás centros de estudios universitarios que participaron con gallardía en la justa.

“Seguimos avanzando en la sostenibilidad del Deporte Universitario, gracias al apoyo de los titulares de los Ministerios de Deportes y de Educación Superior, así como del respaldo de todos los rectores de las Universidades del país”, dijo Marcos Díaz.

El evento de Ajedrez fue muy reñido y contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La ajedrecista de la PUCMM, Darlin Grullita, dijo que se sentían todos muy contentos por haberle dado la medalla de oro a su universidad. “Deseamos enviar un mensaje a la juventud de que jamás abandonen sus estudios y que hagan deporte”, dijo.

Fuente: http://minoticia.net/pucmm-campeon-de-ajedrez-universitario-de-la-cndu/

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.