top
logo


Inicio Noticias nacionales II Torneo Intercolegial Zona Oriental
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Santa Rosa de Lima gana


II Torneo Intercolegial Zona Oriental

10 de febrero 2016

 

Estudiantes del Santa Rosa de Lima, junto al Prof. Rafael Quezada, reciben sus medallas
y trofeo de manos del Lic. Miguel Coradín y del Lic. Jesús Ant. Rondón.


El colegio Santa Rosa de Lima  se llevó con 28 puntos de 40 posibilidades el primer lugar del II Torneo Intercolegial de la Zona Oriental, organizado en esta fecha por el colegio San José Obrero y en el cual vieron acción  además, Las Américas, Maternal Vivi, Bíblico Cristiano y Los Clavelines, bajo la coordinación de Liss Chess Fundación y la Asociación de Ajedrez de la Provincia Santo Domingo. De su lado, el colegio SJObrero ocupó la segunda posición con 25.5, mientras Las Américas llegaba tercero con 20.5.


 

San José Obrero y Las Américas, finalistas en segundo y tercer lugar.


El evento involucró a 60 estudiantes de los niveles Básica y Media, divididos en 6 equipos de 10 integrantes cada uno, desarrollado con el sistema suizo a 4 rondas y no fue sorpresa para nadie el impecable trabajo  de Crisanto José Montilla Sención, responsable de la Dirección Técnica.

En las actuaciones individuales  Santa Rosa de Lima  barrió con 5 posiciones honoríficas: Ruddy Nolasco, Julio E. Martínez y Junior E. Aybar, Mejores 1er, 3ro. y 5to. Tablero en el nivel Media; en tanto José Jiménez y Angel Rivas, Mejores 2do. y 5to. Tablero en el nivel de educación Básica. Por el colegio San José Obrero los honores se lo llevaron Oscar José Pérez y Manuel Bernabel, Mejores 1er. y 2do. Tablero en Básica y Media, respectivamente. Alan Leonardo López del colegio Bíblico Cristiano resultó como Mejor  3er. Tablero en el Nivel de Básica y, finalmente la mejor impresión vino del talento de Leadni Aragón, estudiante del colegio Maternal Vivi, con una contundente actuación de 4 puntos de 4 posibles llevándose obviamente la distinción como Mejor 4to. Tablero del torneo.


 

Ruddy Nolasco Martínez y Oscar José Pérez Otáñez,
Mejores 1er. Tablero del II Torneo Intercolegial Zona Oriental.


Miguel Coradín, Director Docente del San José Obrero, elogió la actuación de los estudiantes, los profesores  acompañantes y agradeció la colaboración de Liss Chess Fundación, la ASAPROSADO y la Federación Dominicana de Ajedrez.



Otras panorámicas del exitoso evento:







 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.