top
logo


Inicio Noticias nacionales Encuentro amistoso de ajedrez entre niños de la Biblioteca Infantil y Juvenil
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Encuentro amistoso de ajedrez entre niños de la

Biblioteca Infantil y Juvenil

4 de Marzo 2016



 


El lunes 29 de febrero se celebró en la Biblioteca Infantil y Juvenil  un encuentro amistoso de ajedrez entre los niños, niñas y jóvenes que pertenecen al club de ajedrez de la referida institución y los estudiantes del American School of Santo Domingo con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

En un ambiente sano, alegre y amistoso, más de 50 niños y niñas de entre 5 y 18 años compartieron victorias, sonrisas y experiencias sobre el bien llamado juego ciencia. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar sobre el tablero los conocimientos y destrezas adquiridos durante meses de entrenamiento, pero sobre todo, hicieron nuevos amigos y compartieron una tarde que, de seguro, será inolvidable para todos.



El joven Alejandro Nieto, estudiante del American School y Campeón Nacional de ajedrez sub 20, Campeón Centroamericano y Subcampeón Panamericano, también estuvo presente en el encuentro y ofreció una exhibición de partidas simultáneas contra los jóvenes más aventajados de ambos clubes.

La Biblioteca Infantil y Juvenil ofrece clases gratuitas los lunes y sábados, mientras el American School of Santo Domingo incluyó desde agosto pasado el ajedrez como una materia más dentro de su currículo escolar desde preescolar hasta 7mo grado. Ambas instituciones han apostado por el ajedrez como una herramienta de alto valor educativo y pedagógico, que permite desarrollar en los niños y niñas que lo practican la capacidad de concentración y el razonamiento lógico matemático; mejora la capacidad de resolución de problemas y la toma de decisiones; ejercita la memoria, incrementa la autoestima y el afán de superación; ayuda a aprender a reflexionar, planificar y prevenir y fomenta la camaradería y el respeto hacia los demás, entre otros muchos beneficios.



El MF Gian Carlo Arvelo Leo y la Lic. Irina Rodríguez, quienes organizaron la actividad y tienen a su cargo las clases de ajedrez en la biblioteca y en el colegio American School respectivamente, se mostraron muy satisfechos con los conocimientos y valores exhibidos por sus alumnos y esperan poder repetir esta excelente experiencia en un futuro cercano. Ambos agradecieron a la Federación Dominicana de Ajedrez por el apoyo recibido con los juegos y relojes para el exitoso desarrollo del evento.



Una foto colectiva donde se muestran los rostros alegres  de más de 50 niños, niñas y jóvenes que compartieron una hermosa tarde jugando ajedrez,  fue la forma perfecta de culminar esta actividad.



 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.