top
logo


Inicio Noticias nacionales Zonas Metropolitana y Sur se dividen el oro en ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Zonas Metropolitana y Sur se dividen el oro en ajedrez

21 de Abril 2016



GASPAR HERNÁNDEZ, Espaillat.

Las zonas Metropolitana y Sur se dividieron las medallas de oro en la disciplina de ajedrez en los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016.

Los metropolitanos (Politécnico Oscar San Valero-Villa Mella) se alzaron con la presea dorada en la rama masculina, mientras que las sureñas (Liceo Francisco A. Ramírez, de Azua) hicieron lo mismo en la rama femenina, en competencias celebradas en el local del club Libertad de este municipio.

Los ganadores en masculino recibieron su medalla de manos del director en funciones del Distrito Educativo 10-01, profesor Ramón A. Pérez, mientras que las ganadoras del oro en femenino fueron galardonadas por el profesor Cristopher Guzmán, campeón nacional de Ajedrez.

En masculino, el segundo lugar (medalla de plata) fue para la Zona Sur (Liceo Ramón B. de Castro-Azua) y el tercero (bronce) lo conquistó la zona Noroeste (Liceo Mercedes Peña-Santiago).

La medalla de plata en la rama femenina fue para el equipo del Liceo Caño Abajo (Nordeste-Nagua).

El Nordeste (Liceo Padre Daniel-Miches ) ganó el tercer lugar en femenino, entregando el premio la licenciada Claudia Lembert, rectora del Recinto de UTESA en el municipio de Gaspar Hernández.

Nordeste oro en boxeo

La Zona Nordeste barrió en la jornada inaugural de la disciplina del boxeo masculino de los VII Juegos Escolares.

El Nordeste ganó su primer combate en la categoría de los 57 kilogramos, cuando Miguel Martín Peralta derrotó por decisión unánime 3-0 a Anderson Hernández, de la Zona Metropolitana. Luego Emmanuel Burgos, de la categoría 63 kilogramos, del Nordeste, venció por KTO en el segundo asalto al joven Ángel López, de la Zona Metropolitana.

En los 66 kilogramos, Elián García Vásquez superó por KOT en el primer asalto al boxeador del Noroeste Luis Alberto Messon.

En la categoría de los 75 kilos, Randy Manuel Peralta, de la Zona Noroeste, venció por KTO en el tercer asalto a Luis Maikol Green Martínez, de la Zona Este.

En la categoría de los 75 kilogramos, Nomar Taveras García, de la Zona Metropolita, también aplicó un KOT en el primer asalto.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.