top
logo

Federación Dominicana de Ajedrez reconoce el Ministerio de Hacienda de la República Dominicana. Lic. Pedro Brito Cedeño, Lic. Miguelina García Ducós... Más noticias... Federación de Ajedrez agradece al Ministerio de Hacienda por Donación de Equipos. Lic. Donald Guerrero Ortiz, Ministro de Hacienda. Más noticias... Escogen a Francisco Peguero presidente del Comité Organizador del tercer campeonato Internacional de Ajedrez La Vega 2019. Lic. Braulio Ramírez, Kelvin De la Mota, Lic.... Más noticias... Corripio felicita al Nuevo Campeón Nacional de Ajedrez y manifiesta continuar respaldando el ajedrez. El empresario José Luis Corripio y Lic. Braulio Ramírez Director... Más noticias... Dedicarán Nacional de Ajedrez Up-2000 a los Hermanos Álvarez  En el Centro los Hermanos Álvarez, Tirso y Franklin acompañados de sus Familiares. Más noticias...       Más noticias... Francisco Morillo Nuevo Campeón de Ajedrez Sub-2000.   Final Ranking after 8... Más noticias... CAASD respalda Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2019. Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo, Arquitecto Alejandro Montas Director de la CAASD, Lic. Wily González... Más noticias... Lotería Nacional respaldará el Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos 2019 a celebrarse en Santiago. Lic. Braulio Ramírez, Lic. Miguel Mercedes y Dr. Pedro... Más noticias... Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias...

Inicio Noticias nacionales De Los Santos Campeón Copa de Ajedrez 14 de Junio 2016
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


De Los Santos Campeón Copa de Ajedrez 14 de Junio 2016

6 de Julio 2016


 

Pedro Brito Secretario de actas de la FDA, Eddy de los Santos Campeón y
Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA.


El Maestro Nacional de ajedrez Eddy de los Santos Núñez, Coordinador de las Actividades Interinstitucionales de la Vicerrectoría de Extensión de la UASD, de la Provincia Santo Domingo, ganó el primer lugar de la “Copa Gesta 14 de Junio”, al totalizar 6.5 puntos de 8 posibles. El segundo lugar correspondió a Elvys Reyes, de Moca, quien totalizó 6 puntos, también con 6 puntos, quedaron en tercer lugar David Camacho de Moca y en cuarto lugar Victor Michelen de San Juan de la Maguana.

El Maestro Eddy De los Santos Núñez, dedicó su premio a la memoria de los héroes del 14 de junio de 1959, y en especial a los únicos dos sobrevivientes, Mayobanex Vargas de República Dominicana y Delio Gómez Ochoa de Cuba.

El Maestro De los Santos Núñez, instó a los jóvenes a jugar ajedrez, pues, es una disciplina que aporta mucho al desarrollo intelectual, psicológico y social. Aprovechó la ocasión para informar que desde la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en común acuerdo con la Federación Dominicana de Ajedrez se desarrollará,  a partir de septiembre de este año, un plan para incentivar la práctica del juego ciencia en la UASD, incluyendo los Centros Regionales, además de algunas comunidades del interior del país.

Además agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) por la realización de este torneo, en la persona de su presidente Wily González y toda la directiva.

Este importante evento aglutinó jugadores de diversas provincias del país incluyendo Neyba, Espaillat (Moca), San Juan de la Maguana, Peravía, San Cristóbal, La Altagracia (Higüey)  y Santo Domingo. Se jugó en los salones de la FDA en dos fines de semana concluyendo  el pasado domingo 3 de julio de 2016.

El organizador del torneo fue Wily González, el director fue Pedro Brito, el árbitro principal fue Wilfredo Paulino y el árbitro adjunto fue Román Jáquez.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.