top
logo


Inicio Noticias nacionales Samil Tiburcio repite como Campeón Nacional Sub-12
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Samil Tiburcio repite como Campeón Nacional Sub-12

31 de Julio 2016

Franklin Tiburcio padre del Niño Campeón, Lic. Wily González Presidente de la Federación
Dominicana de Ajedrez, Samil Tiburcio Campeón Nacional Sub-12, Ing. Fernando Fernández
y Pedro Brito Cedeño Secretario de la Federación.


El capitalino  Samil Tiburcio Villar, del club de ajedrez de Invivienda, se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría Infantil sub-12 masculina organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Aduanas.

Tiburcio finalizo invicto con 5 puntos de 5 posibles derrotando a Luis José Morillo, José García, Claude Valdez, Angello Ortiz y José Manuel de Los Santos y de esta manara coronarse campeón Nacional Sub-12.

El segundo lugar lo ocupó el santiaguense Angello Ortiz acumulando 4 puntos de 5 posibles solo fue derrotado por el campeón del evento Samil Tiburcio.

El tercer lugar fue para Esterlín Merilus al acumular 4 puntos de 5 posibles siendo derrotado únicamente en la tercera ronda por el santiaguense Angello Ortiz.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez Braulio Ramírez destacó que el Niño Tiburcio ha sido campeón nacional de ajedrez Sub-8, Sub-10 y ahora dos veces consecutiva Sub-12 en el 2015 y 2016.

También informo que el evento se jugó a cinco rondas, en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, participando como árbitro principal el árbitro Internacional Román Jaquez, el director técnico fue. Pedro Brito Cedeño acompañados de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz, Benjamín Henríquez Trinidad y Rafael Abreu.

Durante la inauguración del evento estuvo presentes el actual Director General de Aduanas Ing. Fernando Fernández quien dio las palabras de motivación a los cientos de niños presentes, acompañado de Leo Corporán quien expuso el discurso central   y Milagros Cabral en representación del Ministerio de Deportes, actual Directora Nacional de Deportes del Distrito Nacional en esa entidad quien dio las palabras de bienvenida

El Presidente de la entidad Lic. Wily González Alejo, aprovechó el momento para anunciar el campeonato nacional de ajedrez Juvenil el cual se estará realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez los días 24-25-26 y 27 de octubre 2016, resaltando que la premiación de estos eventos será durante el mes de Noviembre en el Salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.