top
logo

IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias... Ramírez será presidente del Comité Organizador segunda Copa Empresarial Virtual de Ajedrez Logomarca 2020. SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... Dedicarán segundo campeonato Virtual de Ajedrez empresarial a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez,... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez reconoce a John Martin Mejía Escobar Gerente General de la ARS Renacer. SANTO DOMINGO, D.N. – La ARS Renacer y su Gerente General John... Más noticias... Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo Sánchez. El empresario José Luis Corripio Pepín,... Más noticias... R.D derrota a Puerto Rico en intercambio amistoso Virtual de Ajedrez. El equipo de ajedrez de la República Dominicana ganó 5 puntos a 4 el intercambio amistoso virtual... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Francomacorisano Génesis Santos nuevo campeón Nacional de Ajedrez Sub-08, 2016
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Francomacorisano Génesis Santos nuevo

campeón Nacional de Ajedrez Sub-08, 2016

3 de Agosto 2016

Lic. Pedro Brito y Braulio Ramírez premian al Campeón Nacional Sub-08 Génesis Santos de
San Francisco de Macorís acompañado de su Hermana Jennisi Santos quien ocupó el
segundo lugar en la rama Femenina.


Génesis Santos, de San Francisco de Macorís, se coronó campeón nacional de ajedrez de la categoría infantil sub-08 masculina, organizada por la Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Dirección General de Aduanas.

Santos finalizó invicto con 5 puntos de 5 posibles derrotando a Kelvi Acevedo de Azua, Joha Almanzar de Espaillat, Alexander Ortiz de Bayaguana, Jhonayde Gutiérrez Compueblano de San Francisco de Macorís  y Vladimir Arias Taveras de Santo Domingo Este y de esta manara coronarse campeón Nacional de Ajedrez en la categoría Sub-08 (Menores de 08 años), en la Rama Femenina se corono campeona la Barahonera Emily Rivas Almonte, como Sub-Campeona Jennisi Santos de San Francisco de Macorís y  el tercer lugar fue para la azuana Luisa Oviedo Acevedo.

El segundo lugar lo ocupó el azuano KelviAcevedo quien acumulando 3.5 puntos de 5 posibles con tres victorias y un empate,  solo fue derrotado por el campeón del evento Génesis Santos.

El tercer lugar fue para Joha Almanzar de la provincia de Espaillat  al acumular 3 puntos de 5 posibles con tres 3 victorias y dos 2 derrotas.


 

Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del
Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad mientras compartían en el evento
junto al Ing. Fernando Fernández actual Director General de Aduanas.


El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Braulio Ramírez, destacó que estos niños fueron premiados con Trofeos y libros de entrenamientos de ajedrez hasta el tercer lugar de cada categoría gracias al respaldo del Director General de Aduanas Ing. Fernando Fernández quien hizo acto de presencia en la inauguración del evento dando las palabras de motivación a los cientos de niños que participaron en el evento, al Mismo tiempo estuvo en representación del Ministerio de Deportes la gloria del deporte nacional Milagros Cabral.

Ramírez informó que el evento se jugó a cinco rondas, en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, participando como árbitro principal el árbitro Internacional Román Jaquez, el director técnico fue el Lic. Pedro Brito Cedeño acompañados de los árbitros adjuntos Nelson Ortiz, Benjamín Henríquez Trinidad y Rafael Abreu. Un apunte. El evento contó con la representación nacional de atletas de 26 Asociaciones provinciales.

Durante la inauguración del evento estuvo presentes el actual Director General de Aduanas ingeniero Fernando Fernández quien dio las palabras de motivación a los cientos de niños presentes, acompañado de Leo Corporán quien expuso el discurso central   y Milagros Cabral en representación del Ministerio de Deportes, actual Directora Nacional de Deportes del Distrito Nacional en esa entidad dio las palabras de bienvenida.

El Presidente de la entidad licenciado Wily González Alejo, aprovechó el momento para anunciar el campeonato nacional de ajedrez Sub-14, Sub-16 y Sub-18 los cuales se estarán realizando en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez los días 12-13 y 14 del presente mes de agosto 2016, resaltando que la premiación de estos eventos será el domingo 14 en el Salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las 2.00 PM.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.