top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Iniciará este martes 20 Campeonato de ajedrez Liga Intercolegial Deportiva
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Iniciará este martes 20 Campeonato de ajedrez

Liga Intercolegial Deportiva

19 de Septiembre 2016




La representación del Colegio Lux Mundi.


La Federación Dominicana de Ajedrez y La Liga Intercolegial Deportiva (LID) iniciaran este martes 20 de septiembre su XXVI Torneo de Ajedrez con la participación de más de 20 centros de estudios privados, divididos en cuatro categorías y 66 equipos en las ramas masculina y femenina con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes.

El acto de apertura, estará encabezado por Juan Matos, presidente de la LID,  Autoridades del Ministerio de Deportes y Directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez, el cual se realizará en el salón Juan Matos Rivera (Pachón) de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), en el Centro Olímpico Juan Pablo a las 3 de la tarde.

Matos Presidente de la Liga Intercolegial Deportiva y Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, darán las palabras centrales de apertura, junto a los demás directivos de la Liga Intercolegial Deportiva como María Cáceres, vicepresidenta; Pedro Ynoa, tesorero; y Sixto Rivas, vocal, para poner en marcha la justa ajedrecista que aglutina a más de 100 competidores de más de 15 colegios.

En el certamen se competirá en cuatro categorías, tanto en las ramas masculina como femenina, que son la Pibe (con 20 equipos), Mini (18), Intermedio (18 escuadras) y juvenil (13 combinados), para 66 equipos.

Los colegios son Apostolado, American Schooll, Babeque Secundaria y Babeque Primaria, Calasanz, Cafam, Luis Muñoz Rivera, Luz Mundi, La Hora de Dios, Embajadores, San Gabriel, San Teresa y San Judas Tadeo, entre otros.

Dimary de Moya realizó el saque honor junto a Juan Matos, María Cáceres, Sixto Rivas, directivos de la LID.

La dirección técnica está a cargo de Wilfredo Paulino, árbitro que recientemente fue certificado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) con Arbitro Internacional luego de completar su última norma en las pasadas Olimpíadas Mundiales de Ajedrez celebradas en  Azerbaiyán Bakú del 01 al 14 de septiembre.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.