top
logo


Inicio Noticias nacionales “Ajedrez del Centro Olímpico” obra más importante del artista Wandy Casilla
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


“Ajedrez del Centro Olímpico”

obra más importante del artista Wandy Casilla

29 de Octubre 2016



En los jardines internos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los atletas y las personas que usan sus áreas para ejercitarse, disfrutan de las esculturas talladas en madera que se han ido “sembrando” desde la anterior gestión del Ministerio de Deportes.

 Podemos encontrar la "Ninfa Olímpica", o quizás el “Homenaje al Voleibol Dominicano”.

Las obras fueron realizadas por el artista Wandy Casilla, escultor, pintor y dibujante, egresado de la Escuela de Artes Cándido Bidó de las Fuerza Aérea Dominicana.

Él ha elegido, a manera de legado y como regalo, plasmar representaciones en madera preciosa  dentro del representativo campo deportivo de la ciudad. Esculturas esplendorosas que adornan dicho entorno.

La más reciente de todas es el conjunto hecho en honor al juego del ajedrez. Treinta y dos piezas monumentales talladas en madera de Melina que van en escala, desde cinco pies las más pequeñas hasta nueve las de mayor tamaño. Trabajadas de manera interrumpidas, por lo que le tomó más de un año su realización.

“Es mi obra más grande y ambiciosa, la que me ha tomado más horas de trabajo, pero el final ha sido satisfactorio”, afirmó el artista.

Estamos ante una obra única en su género, ya que no se tiene registro alguno de algo similar en el área del Caribe.

FUENTE:
7dias.com.do


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.