top
logo

Club de Ajedrez los Alcarrizos realiza torneo de Ajedrez Escolar 25 de Marzo 2017 Más noticias... Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece clases de ajedrez y pintura en el distrito municipal de Cachón, Barahona 23 de Marzo 2017 Eddy De Los Santos, Modesto Peña, Manuel Almonte,... Más noticias... Jennifer Almánzar conquista torneo nacional ajedrez superior femenino 20 de Marzo 2017 Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Carlos del... Más noticias... Continua este fin de semana el campeonato Nacional de Ajedrez Femenino dedicado a la Diputada Lucia Medina Sánchez (Yomaira) Presidenta de la Cámara de Diputados. 17 de Marzo... Más noticias... Ajedrez en Fiestas Patrias Azua 2017 12 de marzo 2017 El Ing. Alexis Roa Medrano, facilitador del Taller. Las Yayas, Azua.- En una labor conjunta del Comité de Fiestas Patrias Azua... Más noticias... David Camacho imparte clínica de Ajedrez en el colegio Don Bosco de la provincia Espaillat 15 de Marzo 2017 Más noticias... 5ta Ronda Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017 viernes 17, 7:00pm 14 de Marzo 2017 Más noticias... Inicia Torneo Provincial Hermanas Mirabal 2017 14 de Marzo 2017 Inicia Torneo Provincial Hermanas Mirabal 2017, el evento se está llevando a acabó en la biblioteca Municipal De Salcedo... Más noticias... Alexis Roa imparte charla y taller sobre Ajedrez Básico 14 de Marzo 2017 Alexis Roa, imparte charla y taller sobre Ajedrez Básico, impartido este domingo 12 en Las Yayas, Azua,... Más noticias... Jaquez y Abreu, participan en el X Torneo Internacional de Ajedrez Remberto Fernández en Cuba del 14 al 24 de Marzo 14 de Marzo 2017 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Luguelin Santos y Wisaida Díaz, elegidos Atletas del Año en la premiación "Pimpollo de Oro"
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Luguelin Santos y Wisaida Díaz,

elegidos Atletas del Año en la premiación "Pimpollo de Oro"

19 de Diciembre 2016
 

 


EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 18 dic (EFE).- Luguelin Santos, en masculino, y Wisaida Díaz, en femenino, se alzaron con la distinción Atleta del Año, en el marco de la quinta entrega de la premiación "Pimpollo de Oro", con la que el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, reconoce a sus atletas más destacados.

 

El ceremonial fue celebrado en el salón principal de los Comedores Económicos del complejo deportivo de Bayaguana y contó con la presencia de los principales dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general.

 

Asimismo, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien ostentó la representación del ministro, Danilo Díaz; las autoridades de la provincia Monte Plata y el municipio de Bayaguana, entre otras personalidades.

 

Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva local, explicó que en esta oportunidad la premiación corresponde a los atletas más destacados de 2015. "Esta entrega debió celebrarse en abril de este año, pero por causa de fuerza mayor decidimos efectuarse este fin de semana", dijo.

 

Para la elección de Luguelin Santos, un medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se ponderó su destacada actuación el pasado año, que incluyó una medalla de oro en atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde su principal competidor por el Pimpollo de Oro lo fue Luis Pie, de taekwondo, quien en la cita panamericana obtuvo presea de plata.

 

En femenino, el máximo galardón que entrega esta premiación recayó en Wisaida Díaz, quien en 2015 fue campeona nacional de ajedrez y representó a la República Dominicana en las Olimpiadas de ese deporte, celebradas en Hungría, donde fue certificada como Maestra Internacional.

 

El senador Charlie Mariotti, en el marco de la premiación, anunció que reconocerá con un premio en metálico, ascendente a 100.000 pesos, tanto Luguelin como a Wisaida.

FUENTE: elnuevodiario.com.do


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.