top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Instituto Postal Dominicano anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Instituto Postal Dominicano anunció su respaldo al

Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017

7 de Marzo 2017


Lic. Pedro Brito Cedeño, Dr. Modesto Guzmán y Lic. Braulio Ramírez.


El Instituto Postal Dominicano anunció su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2017” en el que se disputará la copa “Corripio” del 10 al 19 de Marzo.  “El Instituto Postal Dominicano está comprometido con los esfuerzos que se realizan por consolidar el ajedrez superior en la República Dominicana, uno de los deportes donde se quiere del  mayor grado de concentración y estrategia”, manifestó el Director General del INPOSDOM Dr. Modesto Guzmán, tras sostener una reunión en su despacho con Braulio Ramírez y Pedro Brito Cedeño, Director Ejecutivo y Secretario de Actas de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

El Dr. Modesto Guzmán manifestó que la institución que dirige dará un apoyo activo al ajedrez ya que ese deporte es un instrumento eficaz para incorporar a la juventud a actividades sanas.

 

La dedicatoria está contemplada a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez (Yomaira), quien será reconocida  por  sus grandes aportes al desarrollo del ajedrez en el país y en especial en la Educación Dominicana.

 

El Vicepresidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez, especificó que estarán participando las mejores atletas de cada provincia por orden de Raiting Nacional y que el evento estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino, Román Jaquez y Parménides Guerrero.

 

Resaltó que se jugará en el Distrito Nacional, salón Pachón Matos Rivera, de la Federación, ubicado en el centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde estarán presente las 32 provincias del país.

 

Ramírez, significó que es un evento de bastante costo de dos fines de semana por lo que la entidad ha recurrido a varias empresas privadas  y al sector público para cubrir los gastos de alimentación, transporte terrestre, Copas, Medallas, Trofeos, hospedaje logística, Dirección Técnica y de esta manera garantizar la participación de las atletas de las 32 provincias  sin tener  ningún inconveniente.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.