top
logo

Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias... Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Juan Jaquez Campeón de la Copa Independencia de Ajedrez 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Juan Jaquez Campeón

de la Copa Independencia de Ajedrez 2017

9 de Marzo 2017


Lic. Braulio Ramirez entrega la Copa Independencia al Campeón del Evento Juan Manuel Jaquez.


El maestro  nacional Juan Manuel Jaquez  de la provincia Monseñor Nouel se coronó campeón de la tercera copa de ajedrez Independencia celebrada exitosamente con el respaldo del Ministerio de Deportes bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez celebrada del 24 de febrero al 05 de marzo dedicado al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro.

Jaquez logró ganar el torneo faltando una ronda, y aun siendo derrotado en la última ronda por el experto nacional Darvi Crispín no vario su posición del primer lugar tras acumular 5.5 de 7 posibles, Crispín se conformó con el cuarto lugar acumulando 5 puntos de 7 posibles.  Alejandro Nieto Rodríguez actual campeón Nacional Juvenil obtuvo el segundo lugar tras empatar con José Rodríguez en la última ronda y terminar acumulando 5 puntos de 7 posibles, mientras que José Rodríguez ocupo la tercera posición.

El nuevo campeón de la Copa Independencia  terminó con cinco victorias, un empate y una derrota,  tras vencer a Domingo Mieses, Ramón Sánchez, Ruddy Méndez, José Rodríguez y Jhohansen Reyes. Hizo tablas con Alejandro Nieto Rodríguez y perdió de Darvin Crispín, lo que le valió ganar el campeonato nacional.

El quinto y sexto puesto fueron alcanzados por Eddy de los Santos, de la provincia Santo Domingo, y el Maestro FIDE Carlos Paul Abreu, quienes triunfaron en la séptima y última ronda con excelentes partidas desde el principio hasta el final que llenaron de entusiasmo a los asistentes al evento que aglutinó los mejores 33 ajedrecistas del país representando unas 14 asociaciones deportivas provinciales.

La Dirección técnica estuvo a cargo del árbitro Internacional Wilfredo Paulino.

La gran Copa Ministerio de Deportes fue entregada por Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.