top
logo


Inicio Noticias nacionales BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL MASCULINO DE AJEDREZ 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


CAMPEONATO NACIONAL MASCULINO DE AJEDREZ 2017

 BASES DEL TORNEO

Pedro Dominguez Brito y Wily Gonzalez.


1.   El torneo se disputará por  Sistema Suizo basado en el rating (C04.1 Handbook FIDE) a 11 rondas, entre los días  21 de abril y 7 de Mayo de 2017. Los emparejamientos se realizarán con el programa informático Swiss Manager. No se aceptarán reclamaciones al emparejamiento y/o sistemas de desempates a menos que éstos se refieran a un desperfecto del computador o a una eventual toma errónea de datos (sin perjuicio del artículo 8.7 de las Reglas de Torneo de la FIDE).


       

Pedro Brito Cedeño.


2. Las Partidas se celebrarán en la Sede de la FDA sita en el “Centro Olímpico Juan Pablo Duarte”  en la Ciudad de Santo Domingo R.D.

 

      El horario de las sesiones de juego será el siguiente:

 

21 de Abril de 2017 (viernes) a las    7:00 pm    1ra. Ronda

22 de Abril de 2017 (sábado) a las    10:00am    2da. Ronda

22 de Abril de 2017 (sábado) a las    5:00pm      3ra. Ronda

23 de Abril de 2017 (domingo) a las 10:00am    4ta.  Ronda

 

28 de Abril de 2017 (viernes) a las    7:00pm      5ta. Ronda

29 de Abril de 2017 (sábado) a las    10:00am     6ta. Ronda

29 de Abril de 2017 (sábado) a las     5:00pm      7ma. Ronda

30 de Abril de 2017 (domingo) a las 10:00am     8va.  Ronda

 

5 de Mayo de 2017 (viernes) a las     7:00pm       9na. Ronda

6 de Mayo de 2017 (sábado) a las     5:00pm       10ma. Ronda

7 de Mayo de 2017 (domingo) a las 10:00am      11ma.  Ronda

 

3.  El ritmo de juego será de 90 minutos por  jugador y para toda la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.  Las partidas serán computadas en el rating FIDE y el FDA.

 

4.    La jugadores podrán  acordar tablas durante el transcurso de sus partidas de acuerdo con el articulo 9.1 b de la leyes del ajedrez.   

              

         5.  Los relojes se pondrán en marcha a las horas indicadas para el comienzo de cada sesión, dándose la partida por perdida a todo jugador que no comparezca ante el tablero 30 minutos después de la hora señalada.

 

 6.  La incomparecencia no justificada de un jugador a una ronda, causará su automática eliminación del torneo. (SE APLICARAN LOS ESTATUTOS DE LA FDA, CON EL PROBLEMA DE LOS RETIROS.).

 

7.   Se integrará un Comité de Apelación para los casos en que un jugador pueda apelar la decisión de uno o más de los  árbitros; estará formado de la siguiente manera: el Director del torneo y 4 jugadores (2 de los cuales serán titulares y 2 suplentes con el objeto de integrarse en el Comité  cuando estuviera implicado algún titular), y El Árbitro Principal (con voz, sin voto).

 

8.   Toda reclamación ante una decisión arbitral deberá dirigirse al Comité de Apelación, a través del Árbitro Principal, por escrito y antes de 1/2  hora de finalizada la sesión donde se produjo el hecho objeto de reclamación. Las decisiones del Comité serán firmes e irrevocables.

  

9.   Los emparejamientos de la primera ronda se harán públicos a más tardar en el acto de apertura del Torneo. En las rondas siguientes se darán a conocer con suficiente antelación, preferiblemente por varios medios: impresos, página Web de la FDA:                     www.fdajedrez.com, y  http://chess-results.com

. 

10. No se permitirán análisis en el Área de juego, pudiéndose realizar en local aparte toda vez finalizada la sesión en juego. Para tal efecto queda destinada el Área de Análisis, donde no podrán trasladarse ni los juegos, ni los relojes destinados a la competición.

       

11. Los jugadores y espectadores, no deberán entrar al área de juego portando medios electrónicos de comunicación. Si el dispositivo en poder de un jugador produce un sonido, o es consultado por el jugador, éste  perderá la partida (tal y como lo establecen las reglas de la FIDE), y en los demás casos la expulsión del Lugar de Juego. Se entenderá por sonido cualquier llamada,  alarma u otro cualquiera, incluyendo la vibración del dispositivo,    

 

     12. Tal y como lo establecen el artículo 8.1 de las Leyes del Ajedrez en vigor, los    jugadores no podrán dejar de apuntar en ningún momento de la partida.  Esta anotación será clara y legible, de no ser así el árbitro podrá hacer que el jugador anote en una nueva planilla la partida (completa).

 

13. Toda persona ajena al equipo arbitral deberá abandonar el Área de Juego cuando los árbitros lo requieran, con el fin de facilitarles sus labores.

 

14. Se recomienda (ya que así lo ordena el reglamento)  a los participantes la notificación a algún árbitro cuando, por razón justificada, abandonen la Sala de Juego en el transcurso de sus partidas. Queda prohibido a los jugadores el acceso al Área de Análisis mientras sus partidas estén en curso. Se les recuerda que según las reglas vigentes el jugador que le toca hacer la movida no debe salir del Área de juego, (siendo preferible no abandonar sus asientos sin permiso del Árbitro Principal)

  

15. Los premios que se disputarán son:

 

       1er)    60,000.00 $

       2do)   40,000.00 $

       3ro)  25,000.00  $

       4to)   15,000.00  $

       5to)   10,000.00  $

       6to)   2,000.00  $

 

 16  A efectos de clasificación y obtención de premios los empates se resolverán por los    siguientes sistemas:

a)      Bucholz (Variable con parámetros) (0,0,N,Y,0,N) (37)

b)      Bucholz (Variable con parámetros) (1,1,N,Y,0,N) (37)

                c)      SistemaArranz (Victoria=1; Tablas Negras=0.6; Tablas Blancas=0.4; Derrota=0)

d)    Mayor número de victorias (Excluyendo forfeits)

e)     Sonneborn Berger

     

  17. El torneo será válido para rating FIDE y Nacional. Para el pareo tendrá prioridad el ELO FIDE, luego el nacional. Las inscripciones (Nombre completo y Cédula) podrán realizarse hasta 24 horas antes del inicio del torneo. La nómina definitiva será determinada a las 3:00 p.m. del día 21 de abril

 

18.  Actuará de Director del Torneo: Braulio Rámirez

     Árbitro Principal: AI Rafael Damirón D.    

     Árbitros Adjuntos: AI Parménides Guerrero; FA Wilfredo Paulino

     Árbitro Auxiliar: FA Nelson Ortíz

              

19.  Los casos no previstos en estas bases se resolverán según los reglamentos de la FIDE y la FDA.

      

20 La inscripción en el torneo implica la aceptación y cumplimiento de las presentes bases de parte de los jugadores.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.