top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales American School gana 1ra copa ASSD intercolegial de ajedrez
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


American School gana 1ra copa ASSD intercolegial de ajedrez

10 de Mayo 2017



EL NUEVO DIARIO.- El American School of Santo Domingo celebró la primera Copa de Ajedrez ASSD, Chess CUP con una participación de 129 niños entre 6 y 18 años de edad,  provenientes de 6 diferentes colegios de la capital.

En el evento estuvieron representados los colegios Ashton School, Luis Muñoz Rivera, International School, CEMEP, New Century y el anfitrión, American School . La competencia se realizó  de acuerdo a las normas de la Federación Internacional de Ajedrez en el sistema suizo a seis rondas y contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Durante la actividad, Wara González, directora del American School expresó que “El ajedrez es un deporte que fomenta el pensamiento crítico y la concentración, por lo que es recomendable introducir esta disciplina en el plan educativo de los niños”

Se compitió en 7 categorías: sub 7, sub 8, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y abierta, todas en las ramas femenina y absoluta. El Colegio American School fue el gran dominador del evento al quedarse con 11 de los 16  títulos en disputa, mientras que el colegio Ashton School  obtuvo tres títulos y Luis Muñoz Rivera dos.

A los ganadores se les reconoció con trofeos y medallas que fueron diseñados por los estudiantes de American School y se fabricaron utilizando las impresoras 3D de la institución.



Los ganadores por categorías fueron:

Sub 7 Femenina: Sidney Scott y Valeria Solórzano, del American School (ASSD).

Sub 7 Absoluta: Diego Barceló del ASSD y Alvaro Marion-Landais del Ashton.

Sub 8 Femenina: Brielle Blanc del ASSD.

Sub 8 Absoluta: Eduardo Rodríguez y Daniel Barceló, del ASSD y André Monestina, Ashton.

Sub 9 Femenina: Ememly Fernández, ASSD.

Sub 9 Absoluta: Christian Fuertes, ASSD.

Sub 11 Femenina: Jimena Solórzano, ASSD.

Sub 11 Absoluta: José Calderón de Luis Muñoz Rivera.

Sub 13 Femenina: Amelia Castro, ASSD

Sub 13 Absoluta: Gustavo José Gutiérrez Lomba, Ashton

Sub 15 Femenina: Lil Calderón, Luis Muñoz Rivera

Sub 15 Absoluta: Gabriel de Castro, ASSD

Abierta Femenina: Brianna Portes, ASSD

Abierta Absoluta: Alejandro Nieto, ASSD


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.