top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ramírez Imparte Taller de ajedrez en la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO)
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Ramírez Imparte Taller de ajedrez en la

Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO)

14 de Mayo 2017


Braulio Ramírez imparte Taller de ajedrez.


Con la participación entusiastas de decenas de alumnos de los diferentes cursos de la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO), fue celebrado exitosamente un taller de ajedrez impartido por e Braulio Ramírez, coordinada por la directora de la escuela Licda. María Genao, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

 

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del profesor Braulio Ramirez y la supervisión de Eligio Balbuena  y Teudy Montas, director y profesor de Deportes del (ENAO), acompañados del personal docente y administrativo de la escuela.


 


Dicha actividad contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez y los Ministerios de Deportes, Lic. Danilo Díaz y Educación, Arq. Andrés Navarro.

 

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en la fiesta del deporte escolar de la Federación Dominicana de Ajedrez la cual está pautada para el mes  de julio en el Distrito Nacional.

 

Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante deporte reconocido como el rey de los juegos estratégicos o juego ciencia.


 


La actividad culminó con un interesante ejercicio práctico en el cual sobresalieron los niños: Richardson De La Cruz, Saúl Capellan, Benjamín Díaz, Betzaida García y Yazmin Galán quienes luego de 30 minutos de cálculo y análisis frente al tablero de ajedrez encontraron la solución,   el Monitor Deportivo Braulio Ramirez actual  presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de la Federación Dominicana de Ajedrez destaco que esta solución lleno de entusiasmo las autoridades del Centro Educativo y a los demás estudiantes.

 

Eligio Balbuena Director de Deportes del Centro Educativo  y el profesor Teudy Montas agradecieron el gesto de la Federación Dominicana de Ajedrez y del Ministerio de Educación por la interesante clínica, pues con esta clínica nuestros niños escolares se dotaron de importante conocimientos y elevaron su motivación por el juego de ajedrez.

 

 

Ramírez, agregó que el ajedrecista debe mantener un altísimo grado de concentración durante el juego, lo cual se llega a manifestar en otras áreas de su vida.

 

El Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Licenciado Wily González, facilitó todo a nivel técnico y administrativo para que la actividad finalizara con éxito, motivando a que se juegue ajedrez, en todo el territorio nacional.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.