top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil en tres Categorías: Sub-08, Sub-10 y Sub-12. Sábado 22 de Julio 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Harán Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil en tres Categorías:

Sub-08, Sub-10 y Sub-12. Sábado 22 de Julio 2017

7 de Julio 2017


Lic. Danilo Díaz Vizcaíno Ministro de Deportes y Luis Lorenzo Tesorero
de la Federación Dominicana de Ajedrez.


La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con el Ministerio de Deportes anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil en las categorías Sub-08, Sub-10 y Sub-12 con una participación de 32 Asociaciones provinciales y más de 150 infantiles en la rama masculina y femenina menores de 12 años de edad.

 

Los detalles fueron ofrecidos por Wily González, presidente de la entidad acompañado del Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la entidad y Luis Lorenzo Tesorero, quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el sábado 22 de julio 2017 en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

 

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 32 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el presidente de la comisión nacional de ajedrez Escolar Lic. Braulio Ramírez Reyes.

 

Resaltó que el director del torneo será el Lic. Luis Lorenzo Tesorero de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Wily González, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Danielva Moronta y Pedro Brito.

 

Lorenzo expreso que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas escolares y colegiales participantes serán de los menores de 12 años, para un total de 100 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 50 ajedrecistas.

 

Entre las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Duarte.

 

La primera ronda se realizará a las 09:30 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez hora en que se realizará el acto de apertura.

 

Los árbitros principales serán Nelson Ortiz Pascual, Wilfredo Paulino y Juan Francisco Vargas.

 

Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales provinciales en las categorías infantiles, quienes estarán defendiendo su título nacional por edades.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.