top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Rafael Abreu y Juan Niemen inauguran el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Rafael Abreu y Juan Niemen inauguran el 48

Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017

22 de Julio 2017


Los dirigentes comunitarios el coronel ® Rafael Abreu “Cucho” de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el general de la Policía Nacional Juan Niemen, miembro del Circulo Deportivo de Ministerio de Defensa (MIDE) y la PN, hicieron la movida de honor para dejar inaugurado este sábado el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017, con la presencia de 117 competidores de 27 provincias del país.

El certamen tiene especial dedicatoria al Ministro de Deportes y  Recreación (MIDEREC), licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), que preside Willy González, evento que concluye luego de las 3:30 PM, de este sábado 22 de julio.



En la ceremonia de apertura, Abreu y Niemen, tuvieron un mensaje de motivación a los competidores, donde también reconocieron la calidad organizativa de FDA, evento coordinado por Braulio Ramírez, admirativo, junto a Irina Rodríguez, directora técnica del evento nacional.

Estuvieron Pedro Domínguez Brito, pasado presidente y asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) y Walddys Encarnación, del Ministerio de Hacienda.

La justa tiene cinco rondas en el sistema suizo, en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12 en femenino y masculino, para premiar los cinco mejores de cada división para un total de 30 premios. Los destacados buscan su clasificación para integrar las selecciones nacionales para conformar los futuros torneos Centroamericanos y Panamericanos de esas divisiones.



El acto contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones de ajedrez del país, Contando con la presencia de Johnny Acevedo Azua; Román Jaquez, Distrito Nacional; Marcos Mateo Provincia  Santo Domingo; Leonardo Estévez, Santiago; Walter Amparo, Salcedo; David Camacho, provincia Espaillat (Moca); Francisco Rodríguez, Nagua; Nelson Ortiz, Bayaguana;  Francisco Lorenzo, San Cristóbal; Félix Nova, Barahona; Misael King, La Romana; Jonathan Mejía el Seybo y Benjamín Henríquez, La Vega.

El campeonato nacional es patrocinado por el Ministerio de Deportes y Distribuidora Corripio.

 

(Texto: Williams Martínez Burgos, fotos: Ronnie Martínez)


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.