top
logo


Inicio Noticias nacionales Santos, King y Severino campeones invictos del 48 Torneo Infantil de Ajedrez 2017
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Santos, King y Severino campeones invictos del

48 Torneo Infantil de Ajedrez 2017

22 de Julio 2017


Los infantiles de las edades de 8  hasta 12 años triunfaron invictos con 5-0, Génesis Rafael Santos, Misael King y Erika Severino al concluir este sábado 22 de julio el 48 Torneo Nacional Infantil de Ajedrez 2017, con la presencia de 117 competidores de 27 provincias del país.

Certamen efectuado en las instalaciones de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que estuvo dedicado al licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Santos, de San Francisco de Macorís, 5 triunfos;  Robert Alberto Medina, el de Neyba; tercero Camilo Gutiérrez, de la provincia Duarte (SFM), ambos con 4 partidas ganadas, en Sub 10.

El ajedrecista de La Romana, Misael King (Sub 12 varonil), se impuso con 5 victorias, seguido de las competidores de Barahona y del Distrito Nacional, Obed Marilu, con 4.5 y Claude Valdez, logró 4 ganadas.

Los premios fueron entregados por Marcos Mateo, Génesis Santos, Román Jaquez, Carlos Paúl Abreu y Jennifer Almanzar.

En Sub 12 femeninas, Erika Severino de la provincia Santo Domingo, se impuso con 5 partidas ganadas; Llegando empatados de segundo con 4 triunfos, las mocanas Michelle Rosario y Darleni Mercedes Santiago, respectivamente.

Certamen en que las categorías Sub 8 y Sub 10, quedaron empatadas en varios escalones, de primer lugar con 5 triunfos y cero derrotas, los cuales jugarán un desempate cuando comunique FDA, informó Irina Rodríguez, directora técnica del evento nacional, contando con la supervisión general de Braulio Ramírez, administrativo de la federación.

Llegaron empatados con 5 triunfos en Sub 8 femeninas, Brielle Blanc del Distrito Nacional y Jennisy Santos del Orbe, de San Francisco de Macorís.

Lograron 4 ganadas, contando con tres ajedrecistas empatados, en Sub 10, Cristal Emely Méndez, de San Cristóbal; Georgina Duluc, de Azua y Erianni Severino, de la provincia Santo Domingo, respectivamente.

Sobresalieron en Sub 8 de varones Reini Polanco Fernández, de Moca logró 4 punto y medio, con averaje de 15; segundo y tercero llegaron Eduardo Rodríguez, Distrito Nacional y Sahiean Polanco Fernández, consiguieron 4 y 3.5, respectivamente.

El torneo nacional es patrocinado por el Ministerio de Deportes y Distribuidora Corripio.

 

Abreu y Niemen realiza la movida de honor

 

Los dirigentes comunitarios el coronel ® Rafael Abreu “Cucho” de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el general de la Policía Nacional Juan Niemen, miembro del Circulo Deportivo de Ministerio de Defensa (MIDE) y la PN, hicieron la movida de honor para dejar inaugurado.

Con la presencia de Pedro Domínguez Brito, pasado presidente y asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) y Walddys Encarnación, del Ministerio de Hacienda.

(Fotos: Ronnie Martínez)


 

Román Jaquez e Irina Rodríguez, directora técnica, premia a los destacados de Sub 10, Génesis Rafael Santos, Robert Alberto Medina y Camilo Gutiérrez, de San Francisco de Macorís y Neyba, así como los de cuarto y quinto, respectivamente.



 

Carlos Paul Abreu de la selección nacional de ajedrez, premia las cinco mejores de Sub 12, Erika Severino, provincia Santo Domingo; Michelle Rosario, Moca; Darleni Mercedes Santiago, de Moca, Antia María King, La Romana y Shiney Figuereo, de la provincia Sto. Dgo.


 

Irina Rodríguez, directora técnica y Jennifer Almanzar de la selección de ajedrez, galardonan los mejores de Sub 12, Misael King, Obed Marilu, Claude Valdez y los triunfadores de cuatro y quinto, respectivamente.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.