top
logo


Inicio Noticias nacionales Blanc y Santos jugarán desempate infantil Femenino de ajedrez Sub-8 a cuatro rondas
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Blanc y Santos jugarán desempate infantil Femenino

de ajedrez Sub-8 a cuatro rondas

31 de Julio 2017


Román Jaquez, Brille Blanc, Braulio Ramirez, Jennisy Santos y Raydili Rosario.


La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron el desempate del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil Sub-08 Femenino 2017. 

En la referida serie contará con la participación de Jennisy Santos de la asociación de ajedrez de San Francisco de Macorís quien enfrentara a Brielle Blanc de la asociación de ajedrez del Distrito Nacional.

 

Ambas jugadoras clasificaron para este duelo luego de culminar empatados en la vuelta regular el pasado 22 de julio de este año en un evento donde participaron decenas de infantiles en la rama femenina categoría sub-08 tras finalizar empatadas con cinco puntos.

 

Los detalles fueron ofrecidos por Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la entidad, quien comunico que el desempate se estará realizando el sábado 05 de agosto en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

 

Informó que en el evento deportivo participaron un total de 24 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el ex presidente de la entidad, Dr. Pedro Domínguez Brito.

 

Significó que el director del desempate será e árbitro Internacional Wilfredo Paulino, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Dianelva Moronta y Pedro Brito.

González dijo que este será un duelo sin precedentes significo que las edades de estas dos deportistas es menor a los 8 años, ambas ya han sido campeones Nacionales en sus provincias en los periodos 2014-2015 y 2016.

La primera ronda se realizará a las 10:00 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez hora en que se efectuará el acto de apertura.

El árbitro adjunto será Benjamín Henríquez  quien ha Indicado que el desempate será a cuatro rondas. Se estará sorteando los colores de las piezas para la primera ronda.

 

La ganadora obtendrá el Título de Campeona Nacional de Ajedrez Sub-08 Femenina.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.