top
logo

Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias... Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Fundación Unión Médica patrocinará Primer Torneo Nacional de Ajedrez Ercilia Pepín
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Fundación Unión Médica patrocinará Primer

Torneo Nacional de Ajedrez Ercilia Pepín

24 de Diciembre 2017



SANTIAGO.-El jueves 07 de diciembre de 2017, será celebrado el primer torneo Nacional de Ajedrez Blitz, en el Parque Ercilia Pepín, en Honor a esta Educadora en su natalicio, a las 2:00 de la tarde, y será patrocinado por la Fundación Unión Médica.

   

Ercilia Pepín, revolucionaria y prestigiosa educadora dominicana, dedicada al bienestar y preservación de la patria, a través de la Educación, considerada además, ejemplo de todas las mujeres dominicanas, por sus labores y aportes a la educación. 

  

El Parque Ercilia Pepín es conocido tradicionalmente por el juego de ajedrez, es por esto que se ha decidido homenajearla con este torneo, ya que esta disciplina es considerada una de las más completas, pues abarca cuatro terrenos: el deporte, el arte, el juego y la ciencia. 

  

 Como deporte es competitivo. Al practicarlo se realiza constantemente ejercicio mental, analítico y de programación.  Es apreciado como arte al potenciar la creatividad de sus jugadores y como juego resulta divertido; tiene características de estudio técnico que tienen que ver con la ciencia.

    

Es el único juego donde no interviene el azar, es mucho más complejo y preciso, de ahí que esté por encima de otros juegos o disciplinas deportivas.

   

En este primer Torneo se recibirán participantes de las principales provincias del país, contando con la presencia de más de 50 jugadores, de categoría juvenil  e infantil. 

  

Las premiaciones consistirán en 50,000.00 mil pesos distribuidos entre los primeros 5 lugares.

  

El ajedrez previene el anzahimer, por lo tanto es importante que los jugadores se mantengan saludable mentalmente en especial, por lo que es importante mantener una buena Alimentación, evitando los azucares y las harinas, lácteos y alimentos no procesados y consumir más legumbres, lentejas que son carbohidratos más complejos.

   

Con esta iniciativa perseguimos continuar fortaleciendo, afianzando y apoyando esta disciplina con actividades de este tipo.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.