top
logo

Dedicarán Campeonato Nacional de Ajedrez al Ministro de Educación Peña Mirabal Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación Más noticias... Reyes, Segura y Mercado encabezan torneo nacional de ajedrez sub 2000 masculino Manuel Castro y Juan  Niemen realizan  la movida de honor del torneo nacional sub 2000 de ajedrez... Más noticias... FDA agradece apoyo de INDOTEL y resalta esfuerzos del gobierno a través del programa República Digital.   Más noticias... Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al... Más noticias... Banco de Reservas Campeón de la Copa Interbancaria de Ajedrez 2019. Los Integrantes del Banco de Reservas, Ramón Camarena, Gil Ramírez, Eliezer de Jesús,... Más noticias... Más noticias... Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis... Más noticias... Banco Popular y Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, confirman su participación en Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019. ... Más noticias... INAPA se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto... Más noticias... Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez Superior, dedicado al inmortal del Deporte dominicano Freddy Yabra. Freddy Yabra acompañado de José Luis Corripio y el Ing. Pablo... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ministerio de Deportes respalda cuarta Copa Independencia de Ajedrez 2018
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Ministerio de Deportes respalda cuarta

Copa Independencia de Ajedrez 2018

6 de Febrero 2018


Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Lic. Danilo Díaz Vizcaíno
Ministro de Deportes y  el Lic. Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la FDA. 


El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de Ajedrez Copa Independencia 2018 a celebrarse en el Distrito Nacional del 16 al 25 de Febrero, en el que se disputará la cuarta “Copa Independencia” con la participación de 100 atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

 

El Lic. Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

 

En tanto que el Lic. Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañada del Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el  viernes 16 con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguración será el sábado 17 a las diez de la mañana. Resalto que esta cuarta versión 2018 estará dedicada al Lic. Luis Reyes Director General de Presupuesto.

 

González, destaco que el Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz Vizcaíno dará el discurso central mientras que el Lic. Luis Mejía Oviedo dictará el discurso de motivación.

 

El evento se jugará a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

 

En el torneo participarán los Campeones Provinciales, la Dirección Técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero, acompañados de los árbitros adjuntos Benjamín Henríquez, Rafael Abreu y Juan Vargas.  

 

Mientras que el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, aprovecho la ocasión para hacer extensivo el importante apoyo del Comité Olímpico Dominicano y la Distribuidora Corripio lo que garantiza la participación de los atletas de las 32 provincias en la actividad deportiva.


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.