top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Torneo Por Equipos Club de Leones, Sánchez Ramírez - Marzo 24, 2018
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Torneo Por Equipos Club de Leones,


Sánchez Ramírez - Marzo 24, 2018

1 de Abril 2018



El Presidente del Club de Leones, Doctor Antonio de Jesús Cassó García, hace la jugada de honor en la primera versión del “Torneo Por Equipos Club de Leones”, el cual contó con la participación de 110 jugadores para convertirse en el torneo de Ajedrez más concurrido que se haya realizado en la Provincia Sánchez Ramírez.

 

En la última ronda de este prestigioso evento, en la rama masculina, se enfrentaron el Liceo Francisco Henriquez y Carvajal tanda Matutina y el Liceo Felix Antonio Rodríguez, donde este último resultó vencedor 4-0, coronándose Campeón del evento con un total de 14.5 de 20 puntos posibles.

 

Por otro lado, el enfrentamiento del Liceo Miguel Angel García Viloria de Villa La Mata y el Colegio Piaget de Cotuí culminó 3-1, dejando al Liceo Miguel Angel García Viloria con un total de 14 puntos, quedando en segundo lugar y dejando al Piaget con 13 puntos y la tercera posición del evento.

 

La clasificación de los 'Mejores Jugadores por Tablero' quedó como sigue:

 

Joan de Js. Duarte - Liceo Miguel Angel García Viloria

Erick Junior - Liceo Felix Antonio Rodríguez

Darlin Frías - Liceo Felix Antonio Rodríguez

Luiggi Adames - Liceo María Dolores Velazquez Romero

En la rama femenina, el Centro Educativo Villa La Mata se posicionó en primer lugar con 15 puntos al vencer al Liceo Maria Dolores Velasquez Romero 4-0. El Liceo Felix Antonio Rodríguez venció también 4-0 al Politécnico Juan Sánchez Ramírez con lo que ambos igualaron a 13 puntos, pero por el sistema de desempate utilizado en este evento (Buchholz parcial) al Politécnico se le entregó el segundo lugar y al Antonio Rodríguez el tercero.

 

La clasificación de 'Las Mejores Jugadoras por Tablero' es la siguiente:

 

Melissa Sosa - Centro Educativo Villa La Mata

Madelin Bautista Hernández - Liceo Félix Antonio Rodríguez

Dianneiry Frías Severino - Liceo Profesor Juan Bosch

Esmerlin Mejía Bueno - Liceo Felix Antonio Rodríguez

El evento fué dirigido por Luciano Pérez, presidente de esta Asociación de Ajedrez y sub coordinado por Antonio Castillo. El Director Técnico del evento fué Arbitro Internacional de Ajedrez Wildredo Paulino y sus Arbitros Auxiliares y colabores de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Nelson Javier Castillo Rivera, Aris De Jesus Reyes, Junior A. Sánchez, Cesar Lazala y Luis Alberto Rodríguez.

 

Este Super Evento fue realizado con el apoyo de la Regional de Educación 16 de la Provincia Sánchez Ramírez a manos de su Directora Yohana Ramírez Rodríguez, y su Técnico Regional de Educación Física, Charles Antonio Gómez Reynoso, el Distrito 16-01 con su Director Pedro Antonio Cruz Angeles y su Técnico Provincial Robert Antonio Acosta(Camarada), La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) representada por el Profesor Ramón Antonio Pérez (Polo) y Patrocinado por El Club de Leones filial Cotuí y muy especialmente a su actual Presidente y también ajedrecista con experiencia el Doctor Antonio de Jesús Cassó García.

 

Las entidades y las personas anteriormente mencionadas unieron sus esfuerzos, y lograron este gran record de concurrencia en apoyo de la Juventud y el Deporte, que quedará marcado en la historia y será difícil de igualar o superar. Esperamos el próximo año para presenciar la segunda versión de este Super Torneo. ¡Muchas Gracias a todos! Departe de la Asociación de Ajedrez de la Provincia Sánchez Ramírez.


Galería de fotos:


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.