top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Carlos Paúl Abreu campeón nacional de ajedrez superior 2018
Carlos Paúl Abreu campeón nacional de ajedrez superior 2018 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Paúl Abreu

Campeón nacional de ajedrez superior 2018

 

9 de mayo 2018

Adolfo Cedeño y Willy González premia a Carlos Paul Abreu como nuevo campeón nacional de ajedrez superior masculino

 Adolfo Cedeño y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Wily González 

tuvieron a su cargo la premiación del nuevo campeón nacional Carlos Paul Abreu.

 

 

Carlos Paul Abreu se coronó campeón del Torneo Nacional Masculino 2018 dedicado a Chanel Rosa Chupanny con el respaldo del Ministerio de Deportes y Educación.

Abreu, actual maestro FIDE, totalizó 9.5 de once posibles ganando nueve partidas, una sola derrota y un empate para lograr ganar por primera vez un torneo nacional superior de ajedrez masculino.

Carlos Paúl Abreu fue el campeón nacional juvenil en el año 2013 y tuvo que esperar cinco años para lograr ganar la máxima justa deportiva dominicana del ajedrez, demostrando su gran avance en el llamado juego ciencia.

En la última ronda que cerró el torneo nacional, en el que vieron acción los mejores 64 jugadores del país, Carlos Paul derrotó a Juan Manuel Jáquez, de la provincia Monseñor Noel, en una partida muy cerrada desde el principio hasta el final.

Lisandro Muñoz, campeón del año 2017 que iba tras su séptimo título, se conformó con el segundo lugar tras vencer en otra partida bien cerrada al mocano David Camacho, quien logró el quinto lugar del torneo.

El Santiagués José Manuel Domínguez y el mocano Cristopher Guzmán se conformaron con el tercer y cuarto peldaños, mientras que Yoel Polanco de Baní, quedó en el quinto.

El propulsor deportivo Adolfo Cedeño y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, tuvieron a su cargo la premiación del nuevo campeón nacional Carlos Paul Abreu.

Con su triunfo, Abreu al igual que Lisandro Muñoz, José Manuel Domínguez y Cristopher Guzmán, se ganaron su clasificación a las Olimpíadas de Ajedrez 2018 de Georgia, Estados Unidos. La quinta plaza del equipo dominicano será escogida por la Federación Dominicana de Ajedrez para representar el equipo quisqueyano en ese evento mundial en el que participarán 172 países.

El director del torneo fue el árbitro internacional Parmerides Guerrero; Wilfredo Paulino fue el árbitro principal, mientras que Nelson Ortiz y Radhamés Mejía fueron los jueces adjuntos.

Al finalizar el acto de premiación, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez resaltó la calidad del evento, dejando como resultado un nuevo campeón nacional masculino.

“Nuestra federación está bien satisfecha por los resultados que se han logrado en los últimos años”, apuntó Wily González.
Dijo que en los próximos dias estarán anunciando otros eventos nacionales, con el objetivo de seguir fomentando la disciplina en todo el país.

 “Nuestra meta es seguir colocando el ajedrez en los primeros planos en el país y en la región, además de poder participar en los campeonatos internacionales y en especial en las Olimpiadas Mundiales”, expuso el máximo ejecutivo del ajedrez dominicano.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.