top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Wilsaida Díaz será homenajeada con dedicatoria en Copa Regional Este
Wilsaida Díaz será homenajeada con dedicatoria en Copa Regional Este PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

 

Dedicarán Copa Regional de Ajedrez del este a la Maestra FIDE Wilsaida Díaz.

Maestra Fide Wilsaida Díaz

 

Maestra FIDE Wilsaida Díaz.

 

La Unión Deportiva de Bayaguana en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez dedicarán  la primera Copa Regional de ajedrez del Este 2018 a la Maestra Nacional Wilsaida Díaz, a celebrarse en Bayaguana durante el mes de julio de este año.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González  quien resaltó que el comité ejecutivo de la Unión Deportiva de Bayaguana que preside Isaac Ogando en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez   decidieron  a unanimidad  dedicarle el evento a la Maestra Nacional de Ajedrez Wilsaida Díaz.

Significó que Wilsaida Díaz ha sido un gran atleta por lo que se tomó en cuenta la dedicatoria del venidero evento,

Informó que en la jornada inaugural  Wilsaida Díaz será reconocido con una merecida placa de reconocimiento por sus grandes logros en este deporte nacional.

González destacó la gran labor que viene realizando el presidente de la unión deportiva de Bayaguana  Isaac Ogando, quien fungirá como presidente del comité Organizador acompañado del Dr. Pedro Domínguez Brito, como secretario general, quienes encabezan el Comité Organizador de la primera edición de la Copa Regional Este de Ajedrez, a celebrarse en julio próximo en este municipio de la provincia de Monte Plata. Ogando y Domínguez, así como los demás miembros del Comité Organizador, fueron juramentados ayer en el marco de un acto celebrado en el complejo deportivo de la ciudad de Bayaguana.

Completan el Comité Organiza Fausto Severino, Eddy Recio, Braulio Ramírez y el periodista Primitivo Cadete, quien fungirá como director de prensa, entre otros. En su primera versión, la Copa se celebrará en Bayaguana, pero la misma será rotativa entre las provincias de la Región este.

En la justa, que tendrá una duración de tres días, participarán equipos representativos de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana y los anfitriones de Monte Plata, representados por Bayaguana.

El evento cuenta con el aval y apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Lic. Wily González. “Desde ya se anticipa un éxito rotundo”, dijo Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana, líder deportivo de la provincia de Monte Plata.

De su lado, Domínguez Brito resaltó que aun y cuando apenas inicia el proceso organizativo, ya se observa un gran entusiasmo en la familia del ajedrez de la Región Este.

Un apunte del Dr. Pedro Domínguez Brito, Wilsaida Díaz es un buen ejemplo a seguir, donde en base al estudio, esfuerzo y sacrificio se pueden alcanzar las metas, logro el titulo Internacional de Maestra Fide en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2014 celebradas en Noruega.

dfdd

Carlos Del Rosario, Maestra FIDE Wilsaida Díaz y el Presidente de la FDA Lic. Wily González.

 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.