top
logo

El ajedrez en el American no se detiene American School Campeón    Más noticias... ¡Honor a los Inmortales del ajedrez! Eddy De Los Santos, recordando a los inmortales fallecidos tragicamente en el accidente aereo ocurrido el 15 de noviembre del 1992, hace 26... Más noticias... ¡Honor a Los Inmortales del ajedrez! Eddy De Los Santos, recordando a los inmortales fallecidos tragicamente en el accidente aereo ocurrido el 15 de noviembre del 1992, hace 26... Más noticias... Raydily Rosario campeona torneo nacional ajedrez juvenil femenino William Paulino, Enmanuel Trinidad, Carlos Lantigua y Jennifer Sánchez entregan una placa de reconocimiento a la... Más noticias... TORNEO NACIONAL INFANTIL  Categorias Sub 8, Sub 10 y Sub 12 Sábado 17 de noviembre, 10:00 a.m. TORNEO NACIONAL INFANTIL Categorias Sub 8, Sub 10 y Sub 12 Ramas... Más noticias... Rendirán Tributo a los Inmortales del ajedrez fallecidos el 15 de noviembre de 1992. Santo Domingo,D.N.-L a Federación Dominicana de Ajedrez estará realizando un encuentro... Más noticias... Más noticias... El campeonato de ajedrez Conde Peatonal es dedicado a Alemania Más noticias... Víctor Méndez de la provincia Santo Domingo se corona nuevo campeón nacional ajedrez juvenil masculino Julio Acevedo, Brunildo Vélez y Braulio Ramírez... Más noticias... Ajedrecistas realizan visita al Palacio Nacional Lic. Wily González y Lic. Braulio Ramírez, encabezaron la delegación de ajedrecistas que visitó la Casa de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Federación de Ajedrez, realiza visita de cortesía al presidente de INDOTEL
Federación de Ajedrez, realiza visita de cortesía al presidente de INDOTEL PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Federación de Ajedrez, realiza visita de cortesía al presidente de INDOTEL

Dr. Pedro Domínguez Brito, Lic. Luis Henry Molina y Lic. Braulio Ramírez.


 

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Luis Henry Molina, recibió visitas de cortesía de representantes de la Federación Dominicana de Ajedrez encabezada por el Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la entidad Deportiva.

Con esta visita el licenciado Luis Henry Molina inició una serie de conversaciones e intercambios de impresiones, dirigidas a fortalecer los vínculos institucionales, y de cooperación institucional con el órgano regulador del Ajedrez Dominicano y Deporte Ciencia.

Al funcionario lo visitó en su despacho el Dr. Pedro Domínguez Brito Asesor de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado del Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva.

El Dr. Pedro Domínguez Brito destaco que la tecnología en el ajedrez es de vital importancia en el mundo moderno, donde nuestros ajedrecistas se preparan a diario con el uso de las computadoras y los diversos programas que presentan. Por eso manifestó que con esta visita e intercambio de conocimientos el ajedrez dará un gran paso de avance para el desarrollo moderno en la República Dominicana.

Mientras que el Lic. Braulio Ramirez, Director Ejecutivo de la FDA expreso que las consecuencias concretas de la aparición de programas informáticos de análisis de posiciones en el ajedrez representan un progreso en el conocimiento teórico de este deporte al brindar certezas sobre la evaluación de posiciones –que antes estaban sujetas a polémicas– y  al poder almacenar la totalidad de partidas jugadas en el mundo lo cual facilita los estudios en la actualidad, destacando que la tecnología también resulta un instrumento poderoso para sistematizar el material existente en el ajedrez disputado por humanos. En efecto, desde hace 25 años las bases de datos son imprescindible en el entrenamiento de cualquier ajedrecista, al permitirle estar al tanto de las partidas disputadas hace un mes, una semana, o unas horas de su oponente.

El Lic. Luis Henry Molina, agradeció la visita de los directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.