top
logo


Inicio Noticias nacionales Dedicarán Nacional de Ajedrez Masculino 2019 al Inmortal del Deporte Freddy Yabra
Dedicarán Nacional de Ajedrez Masculino 2019 al Inmortal del Deporte Freddy Yabra PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Dedicarán Nacional de Ajedrez Masculino 2019 al Inmortal del Deporte Freddy Yabra.

Leo Corporán, Wily González, Jaime Acosta y el Inmortal del Deporte Freddy Yabra.

 

 

SANTO DOMINGO. -El torneo nacional de ajedrez superior masculino 2019 será dedicado al Inmortal del Deporte Freddy Yabra, en su XX Versión, con la participación de los mejores 64 jugadores del país contando con el respaldo del ministerio de deportes.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Willy González quien resaltó que la actividad se realizará del 26 de abril al 12 de mayo en el salón Panchón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del Distrito Nacional.

Destacó que el comité ejecutivo aprobó a unanimidad la dedicatoria al Inmortal del Deporte Freddy Yabra por ser un digno representante del ajedrez Dominicano que ha engrandecido al país a nivel nacional e internacional.

González, destacó que Inmortal del Deporte Freddy Yabra se coronó campeón Nacional de Ajedrez en el año 1966.

Sostuvo que en la jornada inaugural la FDA y el Comité Organizador le entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Informó que las diferentes asociaciones tendrán que escoger su campeona provincial mediante un torneo provincial en el cual el ganado será el representante en el torneo nacional masculino.

Resaltó que además el comité ejecutivo aprobó como presidente del comité organizador el ex presidente del organismo licenciado Pedro Domínguez Brito.

Añadió que el campeón del evento adquirirá el título de Maestro Nacional y el evento servirá para escoger el seleccionado nacional que representará a la República Dominicana en los eventos internacionales de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE en el 2019.

Agradeció al grupo Corripio, Ministerio de Deportes, Seguros Banreservas, Comité Olímpico Dominicano, Asociación Cibao y al Banco Central, por el gran respaldo para la celebración del venidero torneo Nacional de Ajedrez.

Significó que el coordinador general del campeonato nacional será Braulio Ramírez, Wilfredo Paulino será el árbitro principal y Juan Vargas acompañado de Jhonatan Mejía serán los árbitros adjuntos.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.