top
logo


Inicio Noticias nacionales Banreservas se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019.
Banreservas se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Banreservas se suma a respaldar el Campeonato Superior de Ajedrez 2019.

Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador, Licda. Aracelis Medina Sánchez, Subadministradora General Administrativa de Banreservas y el Dr. Pedro Domínguez Brito presidente del Comité Organizador.

 

 

SANTO DOMINGO. - El Banco de Reservas de la República Dominicana garantizó su respaldo al “Campeonato Nacional de Ajedrez superior masculino 2019”, que se estará celebrando del 26 de abril al 12 de mayo de este año en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, con una dedicatoria especial al inmortal del deporte Freddy Yabra.

Los detalles fueron ofrecidos por el Dr. Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, quien confirmó que el Banco de Reservas de la República Dominicana dará apoyo solidario para cubrir parte de los gastos del campeonato Nacional de Ajedrez superior masculino 2019, en el que participan los mejores 64 atletas del Distrito Nacional y 31 provincias afiliadas. Esta contribución respalda la actividad deportiva la cual se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social programa que el Banco de Reservas ha reforzado durante los últimos años.

Resaltó que se jugará jugando en el Distrito Nacional en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Sector Naco.

El evento iniciará el viernes 26 a las 7:00 pm con la primera ronda, el director del torneo es el árbitro internacional Wilfredo Paulino, quien especificó que el evento se jugará en el sistema suizo a once (11) rondas, con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador resaltó que este evento superior servirá para seleccionar Campeón Nacional de Ajedrez 2019 y los representantes que estarán representando la República Dominicana en eventos internacionales durante este año.

Braulio Ramírez resaltó también el importante apoyo del Empresario José Luis Corripio, Ministerio de Deportes por parte de su ministro, el licenciado Danilo Díaz Vizcaino; el Comité Olímpico Dominicano, con Luis Mejía Oviedo; el Administrador General de la empresa Distribuidora del Sur (EDESUR) Lic. Radhamés Del Carmen; El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos y Seguros Banreservas a cargo del Lic. Osiris Mota.

Significó que es un evento de bastante costo en tres (3) fines de semana, por lo que la entidad ha recurrido a empresas privadas y al sector público para cubrir los gastos.

El presidente del Comité Organizador, Pedro Domínguez Brito, especificó que el evento estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Jhonatan Mejía. Los resultados serán transmitidos a través de la plataforma Chessresults.com.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.