top
logo


Inicio Noticias nacionales Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino
Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Vegano Francis Fernández conquista LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Juan Antonio Almonte y Wily González entregan la copa EDESUR al Vegano Francis Fernández nuevo campeón nacional de ajedrez superior.

 

 

SANTO DOMINGO.-El maestro FIDE  Francis Fernández conquistó el LXII Torneo nacional de ajedrez superior masculino dedicado al inmortal de deporte Dominicano Freddy Yabra en opción a la copa EDESUR organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes y el grupo Corripio.

Fernández representante de la Vega logró totalizar 9.5 de once posibles tras ganar siete partidas lograr  tres empates y una sola derrota para ganar por primer vez la justa deportiva nacional que aglomeró los mejores 64 jugadores del país.

Para asegurar el campeonato Francis Fernández venció en la ronda final en una partida muy cerrada desde el principio hasta al final a Miguel Infante de la provincia La Romana.

La segunda posición fue lograda por José Manuel Domínguez  quien sumó ocho puntos   tras vencer en otro juego  muy apretado a Leandro Jiménez del Distrito Nacional.

Yoel Polanco de la provincia Peravia y Carlos Paul Abreu  del Distrito Nacional se conformaron con el tercer y cuarto peldaño  acordando  un empate en la ronda final.

De su lado el ex campeón nacional José Lisandro Muñoz consiguió el quinto puesto  derrotando a Sergio Ferreira del Distrito Nacional.

Juan Antonio Almonte en representación de EDESUR y el licenciado Wily González  presidente de la Federación Dominicana de esa disciplina tuvieron a su cargo la entrega de la gran copa al nuevo campeón nacional de ajedrez superior.

Se informó que para la próxima semana los ganadores de los primeros lugares recibirán más de 150 mil pesos en premios metálicos como incentivos a su destacadas participación en la justa nacional.

La dirección técnica la encabezó Pedro Brito,  el árbitro principal fue  el juez internacional Wilfredo Paulino mientras que Nelson Ortiz, y Radhames Mejía fungieron como árbitros adjuntos.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.