top
logo


Inicio Noticias nacionales Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro.
Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Gabriel Diaz Alexander nuevo campeón de Ajedrez escolar del Centro Parroquial Santo Socorro.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Licda. Esmelia Ramírez González y el MF Braulio Ramírez premian al campeón Gabriel Diaz Alexander le acompaña José Ramiro Valdez

 

Santo Domingo, RD. - El niño Gabriel Diaz Alexander se coronó campeón escolar de ajedrez del Centro Parroquial Santo Socorro en el primer campeonato de ajedrez organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Educación que preside el ministro Antonio Peña Mirabal.

Gabriel Diaz Alexander derroto en la última ronda con piezas blancas a Xadier y de esta manera acumular 3.5 de 4 posibles para finalizar invicto y alzarse con el primer lugar de la justa deportiva que reunió los mejores 14 estudiantes del Centro Parroquial Santo Socorro. Xadier Uribe Beltre finalizo ocupando la tercera posición.

El segundo puesto fue para Enmanuel Riveras Díaz, quien totalizó con 3 puntos de cuatro posible triunfando con piezas blancas en la última ronda ante Alexander Sierra Duran quien paso a ocupar la octava posición.

Entre otros resultados Israel del Carmen ocupó la cuarta posición del torneo derrotando en la ultima ronda con piezas negras a Isaías del Carmen Pérez quien se conformó con la sexta posición.  Mientras que el quinto lugar fue para Manuel Alcántara Tejada quien acumuló 2.5 de 4 posibles tras derrotar con piezas negras en la última ronda a Argenis Montero Pujols.

Los primeros tres lugares recibieron trofeos y medallas que fueron entregados por el Maestro FIDE Braulio Ramírez acompañado de la directora de la Escuela Licda. Esmelia Ramirez González

La concurrida actividad contó con las palabras de motivación a cargo del Maestro FIDE Braulio Ramírez quien agradeció el respaldo recibido por el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal y la supervisión del profesor de Deportes del Centro Educativo José Ramiro Valdez, le acompañaron el personal docente y administrativo del centro de estudio.

La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y fortalecer estos estudiantes para que participen en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, los cuales están pautados para celebrarse en Monte Plata durante del segundo semestre de este año.

El evento se llevó a cabo en el salón principal del Centro Parroquial Santo Socorro, participando como árbitro principal el árbitro nacional Jhonatan Mejía Sosa, acompañado del árbitro adjunto Romeo García.

La imagen puede contener: 14 personas, incluido Braulio Ramirez, personas sonriendo, personas de pie

.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.