top
logo

Unphu y Ajedrez harán Clásico “Henríquez Ureña”. El presidente de la FDA dijo que este mismo año será celebrado el “Primer... Más noticias... Unphu y Ajedrez harán Clásico “Henríquez Ureña”. El presidente de la FDA dijo que este mismo año será celebrado el “Primer... Más noticias... Celebraran campeonato abierto de ajedrez en el Distrito Nacional con 100 participantes. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de... Más noticias... Anyermy mejia se corona campeon escolar de la regional 04 de educacion san cristobal. San Cristóbal, El niño de primaria Anyermy Mejía de San Cristóbal Sur, se... Más noticias... Reeligen a Vanderhorst en la asociacion de ajedrez de samana. Samaná. -El profesor Pedro Adolfo Vanderhorst fue reelecto como... Más noticias...  Bases del Torneo Abierto Julio 2022   1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. 2- ) Se hará un torneo... Más noticias... Nuestras clases de ajedrez gratuitas cada sábado en la Federación Dominicana de. Ajedrez en el centro Olimpico. Aprende ahora! Números de Contacto... Más noticias... Copa Ajedrez Picante todo un Éxito en la Federación Dominicana de Ajedrez. Ayer domingo 5 de junio fue celebrado en nuestro local en el centro olímpico,... Más noticias... Bases del Torneo Abierto Julio 2022 1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. 2- ) Se hará un torneo suizo a 8 rondas... Más noticias... Gian Carlo Arvelo se convierte en el nuevo campeón nacional de ajedrez de la República Dominicana. El jugador Maestro FIDE Gian Carlo Arvelo tuvo una muy buena... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales República Dominicana obtiene 2do lugar en torneo internacional virtual por equipos de ajedrez
República Dominicana obtiene 2do lugar en torneo internacional virtual por equipos de ajedrez PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

República Dominicana obtiene 2do lugar en torneo internacional virtual por equipos de ajedrez en línea.

El combinado de República Dominicana se alzó con el segundo lugar en el 1er Torneo Internacional Virtual de Ajedrez evento que contó con la participación de 7 países: Cuba , Panamá, El Salvado, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. El torneo se jugó usando el sistema por equipos en la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org.

Durante el transcurso del torneo República dominicana se mantuvo alternando entre los 3 primeros lugares, quedando en segundo lugar por 8 puntos de diferencia ante el equipo de Panamá quienes finalmente se llevaron la victoria.

Los jugadores más destacados por el equipo dominicano fueron el MI Josué Araujo, Víctor Méndez Ramírez, Fidel Villalona, Javier Polanco, Leandro Frías, Kelvin de la Mota, Víctor Manuel Viola entre otros.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el licenciado Pedro Domínguez Brito aprovechó la ocasión del torneo para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medidas preventivas contra la pandemia mundial que nos ha afectado e hizo un llamado a la ciudadanía a practicar el ajedrez ya sea en casa o a través de medios virtuales, ya que la práctica de esta disciplina promueve buenos valores dentro de la sociedad.

El Campeonato Internacional Virtual de Ajedrez por equipos se jugó en la modalidad Blitz, con ritmo de tiempo de tres minutos con dos segundos de incremento por jugada para cada jugador.

Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas para mantenerse en su casa durante el programa temporal "Quédate en tu casa". Este tipo de evento se realizará al nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

El capitán del equipo de la República Dominicana en este evento virtual por equipos fue el experto nacional y Nobel del Rosario quien valoró la participación de los jugadores dominicanos.

La plataforma Lichess.Org, es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.