top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales R.D gana Torneo Internacional Virtual de Ajedrez, Online de San Juan Puerto Rico.
R.D gana Torneo Internacional Virtual de Ajedrez, Online de San Juan Puerto Rico. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

R.D gana Torneo Internacional Virtual de Ajedrez, Online de San Juan Puerto Rico.

El equipo de ajedrez de la República Dominicana ganó el Torneo virtual por equipos invitacional Online organizado por el Club de Ajedrez de San Juan Puerto Rico.

Finalizadas las cinco (5) rondas del evento internacional los representativos de República Dominicana dominaron invictos las primeras 4 rondas y de esta manera lograron acumular 12 puntos de 12 posibles, venciendo a todos sus oponentes tres 3 puntos a cero 0.

En las primeras cuatro rondas los jugadores dominicanos Josue Araujo, Christopher Guzmán, Ruddy Méndez y Juan Carlos Mesa se impusieron de manera invicta sobre los equipos “Club de Ajedrez de la UHS División A”, “h3”, “Arecibo B”, y “Los de Cayey “.

En la quinta y última ronda los dominicanos se tuvieron que enfrentar contra el también invicto equipo de NYC. una ronda muy exigente para el equipo dominicano donde el MI Josue Araujo y el experto nacional Ruddy Méndez se vieron obligados a entablar sus partidas dejando como única opción para ganar el match y en consecuencia el torneo al MF Christopher Guzmán quien tuvo que emplearse al máximo para ganar su partida y de esta manera el combinado representativo de República Dominicana pudo alzarse con la victoria y del primer lugar en el emocionante torneo.

El evento virtual se jugó bajo el sistema suizo, a 5 rondas en la plataforma internacional de ajedrez Online Lichess.Org.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Pedro Domínguez Brito quien aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía dominicana a no salir de casa como medidas preventivas contra la pandemia mundial que nos ha estado afectando e hizo un llamado a la ciudadanía a practicar el ajedrez ya sea en casa o a través de medios virtuales, ya que la práctica de esta disciplina promueve buenos valores dentro de la sociedad.

 

Domínguez Brito destacó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo  el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal Quédate en tu casa, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.