top
logo

Policía Nacional respalda primera copa Virtual Navideña de Ajedrez 2020 La Policía Nacional P. N, anunció su respaldo a la primera copa Virtual... Más noticias... Banreservas gana primera Copa Interbancaria de Ajedrez Virtual 2020.   Nuestra organización se coronó campeona de la primera Copa... Más noticias... La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOCP La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece... Más noticias... MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020. SANTO DOMINGO.   El ministerio de Educación MINERD se coronó... Más noticias... Policía Nacional confirma su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual La Policía Nacional   confirma su participación en el... Más noticias... IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Felicitamos a todos por su gran trabajo. ¡Gens Una Sumus!
Felicitamos a todos por su gran trabajo. ¡Gens Una Sumus! PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Felicitamos a todos por su gran trabajo. ¡Gens Una Sumus!

En estos días donde todos nos encontramos en cuarentena, hemos podido visualizar la pasión por el juego ciencia de muchos de los miembros de la comunidad ajedrecista dominicana. Ha sido notable la presencia en las redes sociales y en las plataformas virtuales de ajedrez, el gran esfuerzo que están realizando las asociaciones, clubes y jugadores, todos unidos por una buena causa. Hoy mas que nunca estamos poniendo practica que “Somos una familia”.

Es por eso que la Federación Dominicana de Ajedrez quiere felicitar a cada uno de los miembros que están esforzándose cada día por hacer actividades en internet como torneos, simultáneas, charlas entre otras.

Varias asociaciones han creado sus equipos en diversas plataformas y ya están participando en juegos amistosos contra otros equipos del país. Los maestros FIDE Gian Arvelo y Christopher Guzmán realizan clases de ajedrez en vivo, el entrenador FIDE Carlos Del Rosario imparte conferencias en vivo de temas muy interesantes de ajedrez, por igual grupos virtuales numerosos como el TDR realiza varios torneos en la semana y hasta han incluido torneos temáticos para expandir su agenda de actividades durante esta cuarentena.

Clubes como el Elite Chess Club de Puerto Plata se han mantenido activos creando una comunidad virtual para sus miembros y realizando torneos cada semana. Desde Estados Unidos tenemos a dominicanos como el MN Yelfry Torres que a través de su canal de youtube imparte simultáneas, da clases en vivo y realizan interacciones con sus seguidores en vivo manteniendo así un gran entusiasmo en los jugadores dominicanos que participan en su canal.

Nosotros como federación hemos actualizado nuestras redes sociales y página web. Hemos creado la comunidad virtual donde ya hemos realizado varios torneos y nos hemos unido a estos valiosos dominicanos que ahora mismo están haciendo un gran esfuerzo para mantener la práctica de nuestro deporte en este difícil momento por el cual estamos pasando.

Estamos contentos por ese gran trabajo que están haciendo, ¡Gens Una Sumus!

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.