top
logo

Unphu y Ajedrez harán Clásico “Henríquez Ureña”. El presidente de la FDA dijo que este mismo año será celebrado el “Primer... Más noticias... Unphu y Ajedrez harán Clásico “Henríquez Ureña”. El presidente de la FDA dijo que este mismo año será celebrado el “Primer... Más noticias... Celebraran campeonato abierto de ajedrez en el Distrito Nacional con 100 participantes. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de... Más noticias... Anyermy mejia se corona campeon escolar de la regional 04 de educacion san cristobal. San Cristóbal, El niño de primaria Anyermy Mejía de San Cristóbal Sur, se... Más noticias... Reeligen a Vanderhorst en la asociacion de ajedrez de samana. Samaná. -El profesor Pedro Adolfo Vanderhorst fue reelecto como... Más noticias...  Bases del Torneo Abierto Julio 2022   1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. 2- ) Se hará un torneo... Más noticias... Nuestras clases de ajedrez gratuitas cada sábado en la Federación Dominicana de. Ajedrez en el centro Olimpico. Aprende ahora! Números de Contacto... Más noticias... Copa Ajedrez Picante todo un Éxito en la Federación Dominicana de Ajedrez. Ayer domingo 5 de junio fue celebrado en nuestro local en el centro olímpico,... Más noticias... Bases del Torneo Abierto Julio 2022 1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez. 2- ) Se hará un torneo suizo a 8 rondas... Más noticias... Gian Carlo Arvelo se convierte en el nuevo campeón nacional de ajedrez de la República Dominicana. El jugador Maestro FIDE Gian Carlo Arvelo tuvo una muy buena... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Ajedrecistas dominicanos se crecen y ganan Torneo Internacional Online “Invitados de América”
Ajedrecistas dominicanos se crecen y ganan Torneo Internacional Online “Invitados de América” PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Ajedrecistas dominicanos se crecen y ganan Torneo Internacional Online “Invitados de América”

La República Dominicana se convirtió en campeona del torneo internacional Online “Invitados de América” con la participación de 10 países que reunió a 548 ajedrecistas de Latinoamérica, con esta participación se continua el trabajo en línea que se ha estado realizando.

Fruto de este proyecto digital la FDA ha estado participando en distintos torneos online en donde ha obtenido merecidos triunfos gracias a la participación masiva de sus federados.

Con la participación de 10 países el pasado domingo 19, se enfrentaron 548 jugadores latinoamericanos y 166 ajedrecistas de todo el territorio nacional quienes participaron en la IV edición del torneo internacional “Invitados de América” organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez a través de la plataforma online lichess.org.

Los países participantes fueron República Dominicana, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.

Tras varias participaciones en versiones anteriores de este torneo los dominicanos finalmente se impusieron en un torneo que contó con la participación de jugadores de diferentes niveles entre ellos varios Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros Fide.

Los jugadores más destacados del equipo de República Dominicana fueron el talentoso jugador juvenil Leandro Jiménez, el Maestro Internacional Josué Araujo, El Maestro Fide Christopher Guzmán, Enmanuel de Jesús y David Camacho.

El capitán del equipo dominicano fue el experto nacional Nobel Del Rosario.

 

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que con esta participación internacional en línea mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.