top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión
Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir
Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del Deporte

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) comisionó a dirigentes del Comité Ejecutivo y de las Federaciones Deportivas Nacionales para discutir el anteproyecto de Ley General del Deporte.

Los comisionados son: Luis Chanlate, vicepresidente del COD; Edwin Rodríguez, co tesorero; Nelson José Ramírez, y Rafael Villalona, vocales.

También forman parte de la comisión los abogados y dirigentes federados Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez; Rubén García, titular de la Federación de Boxeo; y Radhamés Tavarez, de la Federación Dominicana de Natación.

La comisión fue creada durante la reunión del Comité Ejecutivo del COD que tuvo lugar el pasado jueves vía zoom.

Esta comisión se unirá a los comisionados por el Ministro de Deportes, por el ingeniero Francisco Camacho, para con otros actores conseguir un consenso que concluya con la aprobación de una nueva Ley General del Deporte.

El ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, designó a los viceministros de Desarrollo Deportivo para las regiones Norte y Sur, Juan Vila y Kennedy Vargas, respectivamente, así como por los ejecutivos de Miderec Neftalí Santana, Lester Tomas, Miguel Camacho, José Daniel Calzada y Fausto Severino.

En los últimos diez años el COD ha estado a la vanguardia en procura de hacer realidad la Ley General del Deporte, dando seguimiento y asistiendo a todas las convocatorias realizadas por la Comisión de Deportes que presidió el diputado Pedro Botello. Esa actitud de la dirigencia del COD de estar presente de manera sistemática a todas y cada una de la convocatorias, mereció el reconocimiento y elogios del congresista.

De nuevo surge el clamor de reformular la Ley General del Deporte y el COD estará presente en esta nueva jornada que busca reformar ese edicto.

El COD ha pedido por escrito al Presidente Camara Diputados, Alfredo Pacheco remita oficialmente a este organismo el proyecto/propuestas que se conocerán de esa propuesta de Ley.

Tan pronto el COD reciba el proyecto de la Ley General del Deporte será remitido a las Federaciones Deportivas Nacionales para su conocimiento y para que estas hagan una revisión y puedan presentar sus recomendaciones de lugar.

El COD estará presente en esta nueva jornada de discusión y análisis del proyecto de Ley, en procura de que el país tenga un edicto consensuado y acordes a estos tiempos.

fuente: colimdo.org

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.