top
logo

Niños de RD ganan Oro y Bronce XVII Festival de Ajedrez   Honduras Tegucigalpa.- La Federación Dominicana de Ajedrez continúa cosechando éxitos... Más noticias... Campeonato Nacional  sub-14, sub-16 y sub-18 2022,seran celebrados en el mes de diciembre.  Este campeonato de ajedrez infantiles serán organizados por la... Más noticias... Anuncian tradicional torneo de ajedrez Conde Peatonal.   Será celebrado el sábado 10 de diciembre y estará dedicado a Fabio Herrera... Más noticias... Abraham Caraballo Gana Campeonato de Ajedrez Sub-2000. El jugador abraham Ernesto Caraballo Del Rosario se coronó campeón del gran torneo de ajedrez sub-2000... Más noticias... Reconocen al Dr. Rafael Peralta Romero en apertura de Campeonato de ajedrez Sub-2000 octubre 2022.    SANTO DOMINGO. – En la mañana del... Más noticias... Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el Distrito Nacional. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anuncia la... Más noticias... Las Clases de Ajedrez de los Sábados en la Federación continúan con éxito.   El Maestro Darvi Crispin impartiendo su clase de los... Más noticias... Apenas en algo más de 3 meses, la FDA ha inscrito 50 torneos en la FIDE, siendo una constante en los últimos años, incluyendo cuando estábamos en pandemia, pues se... Más noticias... Yasser Quesada gana el 1er. Clásico de Ajedrez Internacional Pedro Henríquez Ureña in Memorian. El Gran Maestro Cubano Yasser Quesada Pérez obtuvo 8 puntos... Más noticias... Listado oficial del 1er. Clasico anual internacional de ajedrez Pedro Henriquez in Memoriam. Listado oficial de jugadores (Todos... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Wilsaida Díaz de UNAPEC gana la Copa Universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020.
Wilsaida Díaz de UNAPEC gana la Copa Universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020. PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Wilsaida Díaz de UNAPEC gana la Copa Universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Santo Domingo -La Maestra Nacional Wilsaida Díaz de la Universidad APEC (UNAPEC) se coronó campeona de la primera Copa universitaria de Ajedrez Virtual Femenina 2020, organizada por la comisión nacional de deporte Universitario del Ministerio de Deportes MIDEREC, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, donde participaron 16 altas casas de estudio: ISFODOSU, UNAPEC, UNIBE, O&m UNPHU, INTEC, PUCMM, ISA, UTESA, UCE, UCATECI, UNEV, UNICARIBE, UASD, UCSD, UTECO, UAPA, UFHEC, UCATEBA, ITLA y UNIREMHOS.
 
Los detalles fueron ofrecidos por Roque García director de deporte Universitario del Ministerio de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del país destacó que la Universidad APEC (UNAPEC) logró la primera posición en la Rama Femenina con la participación de la Maestra FIDE Wilsaida Díaz tras acumular 7 puntos de 9 posibles, mientras que el segundo lugar fue para Rosangel Sánchez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
En la rama masculina el Maestro Internacional Josue Araujo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) alcanzó la primera posición tras acumular 8 puntos de 9 posibles mientras El Segundo lugar fue para Sergio Pacheco de la Universidad APEC (UNAPEC) quien acumuló 7.5 puntos de 9 posibles y el tercer lugar fue para Ambiorix Peña con 7 puntos de 9 posibles quien represento la Universidad O&M, mientras que la cuarta posición fue para Eddy Rodríguez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Roque García director de deporte Universitario del Ministerio de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del país añadió que en el evento nacional universitario participaron 148 estudiantes universitarios en representación de 16 universidades, se jugó bajo el sistema suizo a nueve (9) rondas con control de tiempo de cinco (5) minutos sin incremento, se realizó en la Plataforma Internacional de Ajedrez, Lichess.Org".
La premiación estuvo encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, donde los ganadores recibieron sus copas y trofeos que los acredita como campeones del certamen deportivo universitario.
 
"El torneo fue inaugurado por el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y será reconocido oficialmente por la Plataforma Internacional de Ajedrez, Lichess.Org", Significó Roque García Director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes.
 
El presidente del Comité Organizador Instructor Internacional y Maestro FIDE Braulio Ramírez agradeció al Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y a la comisión Nacional de Deporte Universitario por la confianza y el respaldo recibido en este evento Nacional donde participaron 16 altas casas de estudios”.
 
Pedro Domínguez Brito “Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, agradecemos el respaldo del Ing. Francisco Camacho
 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.