top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Porfirio Escaño Campeón - Provincia Espaillat 2011
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir


Porfirio Escaño
Campeón

Provincia Espaillat 2011




Moca, Provincia Espaillat.-
Realizando unas jugadas espectaculares el joven Porfirio Escaño se coronó como el nuevo campeón del Ajedrez masculino de la Provincia Espaillat, en los salones del Colegio Don Bosco donde se disputó la Copa Reverendo Gregorio García.

La justa se realizó por el sistema suizo basado en el rating a 6 rondas, entre los días 15, 22 y 23 de este mes de enero 2011. También se premiaron a los jugadores de Gaspar Hernández, Ernesto Arias segunda posición y Christopher Guzmán tercer lugar del evento ambos con 5 puntos.

Al mismo tiempo se entregó trofeos al cuarto lugar Gian Arvelo con 4.5 puntos, y Pedro Almanzar quinta posición del evento dedicado al joven David Pérez por su ejemplar trayectoria de apoyo a esta disciplina en la provincia.

El campeonato fue bastante reñido presentándose un triple empate entre Escaño, Arias y Almanzar ya que los tres concluyen con 4 partidas a su favor y 2 tablas definiéndose por el sistema de Buchholz, un procedimiento de desempate en esta disciplina para arrojar el ganador.

Porfirio Escaño alcanzó 5 puntos de 6 posibles para ser el nuevo campeón gracias a que pudo resistir el asedio de varios ajedrecistas de gran talento y alto potencial en especial de uno de los favoritos de la justa como Gian Arvelo.

El torneo exhibió un excelente nivel organizativo por la Asociación de Ajedrez de Espaillat que dirige el cronista deportivo Willie González, y presentó igualmente una fuerte competencia entre los 28 participantes que tuvo el certamen efectuado en el Colegio Don Bosco.

Pie de foto: Porfirio Escaño recibe el trofeo de campeón de manos del profesor Pedro Miranda y Willie González presidente de la Asociación de Ajedrez de Espaillat.  
 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.