top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Reglamentos Nacional Femenino 2011
Reglamentos Nacional Femenino 2011 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 


I - CONDICIONES GENERALES

Lugar de Juego:

Salón de Conferencias Del Comité Olímpico Dominicano; Dirección: Avenida Pedro Henríquez Ureña # 107, La Esperilla; Santo Domingo.

Característica:

El cupo es de 32 Jugadoras. Cada Asociación podrá inscribir en principio solo a la campeona provincial, si han realizado sus campeonatos correspondientes. La FDA evaluará el trabajo de cada Asociación  para determinar si alguna requiere  atención especial. Tendrán derecho a participar la Campeona Nacional, la Sub-Campeona Nacional y las jugadoras con títulos de: Maestra Nacional y Maestra Fide. Si se da el caso de que no se complete el cupo de 32, entonces se completarán por orden de Rating. Las jugadoras deberán de presentar su cédula de identidad electoral al momento de inscribirse; en el caso de las menores, las mismas deberán presentar su acta de nacimiento. Las jugadoras que se retiren sin presentar excusa valedera serán sancionadas por un año según lo estipulado por los estatutos de la FDA.

La fecha límite de inscripción: Viernes 11 de febrero en La FDA.

Nota:
La Federación Dominicana de Ajedrez le cubrirá a las jugadoras los costos de pasajes, almuerzo y estadía en el lugar que  asigne la FDA.  En el caso de alguna jugadora menor de edad, podrá venir con un solo delegado.  La FDA no cubrirá transporte ni alojamiento de delegados que no cumplan con este requisito.

Sistema de Juego: Sistema Suizo a 8 Rondas.

Sistema de Desempate: Buchholz, Buchholz medio, Sonneborn - Berger y Fide. En el caso de empate en la primera posición se hará un mach para desempatar. 

Ritmo de Juego: 90 minutos, con 30 segundos de incremento desde el primer movimiento.


II - PREMIOS:

Primer lugar:       50,000. 00 pesos y trofeo.
Segundo lugar:   25,000. 00 pesos  y trofeo.
Tercer lugar:      15,000. 00 pesos y trofeo.
Cuarto lugar:      10,000. 00 pesos.
Quinto lugar:        5,000. 00 pesos.

Los premios no se repartirán; los premios se entregarán mediante la lista de posiciones finales y mediante los sistemas de desempate indicados. Si se presenta un caso no previsto con la entrega de los premios, el director del torneo tendrá la potestad de decidir la entrega de los mismos.

Todas las  jugadoras deberán estar en su mesa de juego al iniciar la partida; las jugadora que no estén en su mesa al momento del árbitro cantar : "Relojes de las blancas caminando" perderán la partida. 

Sólo las ajedrecistas que participen en este Campeonato y los que determine la FDA,  tendrán derecho a ser inscritas en el PARNI, sin perjuicio de las ajedrecistas juveniles e infantiles.

III - CALENDARIO

Primera ronda:          Viernes 18 de febrero a las 6:30 p.m.
Segunda ronda:        Sábado 19 de febrero a las 10:00 a.m.
Tercera ronda:          Sábado 19 de febrero a las 4:30 p.m.
Cuarta ronda:           Domingo 20 de febrero a las 10:00 a.m.
Quinta ronda:           Viernes 25 de febrero a las 7:00 p.m.
Sexta ronda:             Sábado 26 de febrero a las 10:00 a.m.
Séptima ronda:        Sábado 26 de febrero a las 4:30 p.m.
Octava ronda:          Domingo 27 de febrero a las 10:00 a.m.

Los pareos, partidas y resultados serán publicados en la página Wed de la FDA:  fdajedrez.com

Director del Torneo: Giovanni César
Asesor General: Arbitro internacional Parménides Guerrero
Arbitro Principal: Román Jáquez
Arbitro Adjunto: Arbitro Nacional Wilfredo Paulino
Arbitro Auxiliar: Juan Vargas

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.