top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Premiación Zonal 2.3 - Gran maestro Cubano Lenier Domínguez conquista torneo
Premiación Zonal 2.3 - Gran maestro Cubano Lenier Domínguez conquista torneo PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

Juan Samboy secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez y el arbitro Salvadoreño Erick Hernández entregan un premio en metálico al dominicano más destacado del torneo    Lisandro Muñoz quien ocupó el cuarto lugar.


 

SANTIAGO.- El gran maestro Cubano Lenier Domínguez se coronó campeón del torneo Centroamericano y del Caribe de ajedrez masculino zonal 2.3 dedicado inmemorian al ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ingeniero Roque Napoleón Muñoz y que organizó un comité encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado.

 

Domínguez venció en la última ronda de la exitosa justa internacional al jamaiquino Jomo Pitterson para totalizar 11 puntos de 12 posibles.

 

De su lado la segunda posición la ocupó el gran maestro Cubano Lazaro Bruzón quien  había mantenido un punta a punta con Domínguez pero en su ultimo encuentro acordó tablas con el maestro internacional Colombiano  Sergio Barrientos para sumar 10.5.

 

Así mismo el gran maestro Mexicano Manuel León Hoyos obtuvo el tercer peldaño con 9.5 entablando con el dominicano Adam Mazara.

 

El maestro internacional Lisandro Muñoz  se convirtió en el dominicano más destacado del evento tras ocupar la cuarta posición con ocho puntos tras vencer fácilmente a Keron Cabralis de Trinidad y Tobago.

 

En otros resultados el colombiano David Arenas venció a Wilson Lorenzana de Guatemala,  y el dominicano Ramón Mateo le ganó a Martyn del Castillo de Barbados.

 

Luego de concluida la décimo tercera ronda el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito acompañado de monseñor Agripino Núñez Collado presidente del comité organizador entregaron un premio en metálico de  5 mil dólares al gran maestro Lenier Domínguez como campeón de la justa.

 

Además recibieron premios en metálicos los ganadores de las restantes cinco posiciones por miembros del comité organizador.

 

Tanto Lenier Domínguez como Lazaro Bruzon se convirtieron en los representantes de America Latina para el torneo mundial a efectuarse en Siberia rusia en el mes de julio.

 

La justa fue dirigida técnicamente por Geovanny Cesar, siendo los árbitros el Salvadoreño Erick Hernández y el dominicano Parmerides Guerrero contando con el respaldo del ministerio de turismo, Comité Olímpico Dominicano,. Gobernación provincial, cámara de diputados, senador Julio Cesar Valentín entre otros.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.