top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Inicia torneo nacional de ajedrez Universitario - este sabado 18 de junio 2011
Inicia torneo nacional de ajedrez Universitario - este sabado 18 de junio 2011 PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir
La actividad esta programada arrancar a las    9:30 de la mañana en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Las partidas del torneo  se jugarán por equipos de 4 tableros, donde cada jugador dispondrá de 60 minutos de juego y 30 segundos de incremento, validado por la Federación Dominicana de Ajedrez para su rating nacional.
 
La actividad cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito.

Domínguez Brito destacó que la entidad que preside seguirá respaldando evento de esta naturaleza con el objetivo de seguir fomentando el deporte ciencia no solamente en las provincias sino en las universidades y en las escuelas del país.
 
"Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento especialmente el deporte escolar que en los próximos meses vendrá un evento de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevo talentos en el ajedrez dominicano",significó.

En este torneo han confirmado la participación de  16 universidades del país y es considerando como el más importante de los celebrados en su género en toda la historia del ajedrez nacional, tanto por la cantidad de equipos como por la calidad de los participantes, donde están presentes varios miembros del seleccionado olímpico dominicano.

En los jugadores que verán acción está   el actual campeón nacional 2011 de ajedrez superior el Romanense Miguel Infante de la universidad IFODOSU y el Maestro FIDE Luis Flaquer de UTESA.

Se informó que el  ganador por equipo de la justa universitaria  se  premiará con la  gran copa UNAPEC 2011.

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.