top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales Resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional 2012 - 2014
PDF Imprimir E-mail
Zoom Aumentar disminuir

 

Resoluciones del Comité Ejecutivo Nacional 2012 - 2014

28 de enero 2012

 



1-    Se establecieron las metas del año 2012, entre las cuales está apoyar institucionalmente y con utilería a nuestras asociaciones, la masificación del ajedrez en las escuelas y clubes, organizar la Escuela Nacional de Ajedrez, Mantener la Organización de los Torneos, seguir mejorando el local de la FDA, conseguir más utilería, llevar al ajedrez a todo el país, mantener la armonía en el ajedrez dominicano, motivar el trabajo de las Comisiones,  entre otros aspectos.

2-    Se aprobó el calendario de Torneos Estatutarios y de un mínimo de Torneos No Estatutarios.

3-     Se nombra al MI Humberto Pecorelli, Entrenador Oficial de la FDA, con poderes absolutos para organizar la Escuela Nacional de Ajedrez, junto con los entrenadores Jonathan Suberví y Tony Adames.

4-    Se decide que la Escuela Nacional de Ajedrez recibirá el  nombre del MF Alberto Delgado, en honor a que fue la primera Medalla Olímpica de la República Dominicana, obteniendo Medalla de Plata,  al ser  el segundo mejor Primer Tablero en las Olimpíadas de Niza, Francia, en el año 1974, solo superado por Anatoly Karpov. El MF Delgado hizo 16.5 de 22 posibles.

5-    Se decide organizar la Biblioteca de la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, la que tendrá el nombre del Ing. Roque Napoleón Muñoz, Expresidente de la FDA y del Comité Olímpico Dominicano, único dominicano que ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional y un gran ejemplo a seguir.

6-    Se le dará alta prioridad a la participación dominicana en el Sub Zonal a celebrarse en Ecuador en marzo, donde irán entre 3 y 4 jugadores. Se aprobó además  un viaje a Lisandro Muñoz, al Torneo Internacional "CAPPELLE LA GRANDE", en Francia, en el mes de marzo.

7-    Se le dará un plazo prudente a las Asociaciones Provinciales para que se Incorporen, cubriendo la FDA todos los gastos legales.

8-    Se hará la premiación Asociación de Ajedrez del Año.


9-    Fueron electos Atletas del Año 2011  el MN Miguel Infante y MN Eneida Pérez, campeones nacionales del año 2010.


10-    Se hace un llamado a todos los ajedrecistas dominicanos para que siempre mantengamos el respeto, la paz y la armonía en nuestra familia.


11-    Se aprueba firmar un acuerdo de cooperación con EdeEste, para desarrollar el ajedrez en el Este del país, incluyendo la zona oriental de Santo Domingo.


12-    Se convocará  a las Comisiones de Trabajo para planificar las labores del año 2012.


13-    Se aprobó entregar computadoras al MI Lisandro Muñoz y al Campeón Nacional Miguel Infante.

14-    Se aprobaron los Capitanes de las Olimpiadas 2012, Estambul, Turquía: Humberto Pecorelli, Equipo Masculino, y Jonathan Suberví, Femenino.


Asistieron todos los miembros del C.E.N.
 


 

 

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.