top
logo

Policía Nacional confirma su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual La Policía Nacional   confirma su participación en el... Más noticias... IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias... Ramírez será presidente del Comité Organizador segunda Copa Empresarial Virtual de Ajedrez Logomarca 2020. SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... Dedicarán segundo campeonato Virtual de Ajedrez empresarial a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez,... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez reconoce a John Martin Mejía Escobar Gerente General de la ARS Renacer. SANTO DOMINGO, D.N. – La ARS Renacer y su Gerente General John... Más noticias... Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo Sánchez. El empresario José Luis Corripio Pepín,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
República Dominicana participará en Olimpíada Mundial de Ajedrez virtual, con más de 100 países. PDF Imprimir E-mail

República Dominicana participará en Olimpíada Mundial de Ajedrez virtual, con más de 100 países.

La Federación Dominicana de Ajedrez estará participando en las próximas Olimpíadas Mundiales de ajedrez que se efectuarán del 22 de julio al 30 de agosto de manera virtual.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito, quien destacó que existe mucho entusiasmo para la participación en este evento virtual que por primera vez se estará celebrando en esta modalidad.

 

 

La Olimpiada de Ajedrez se realiza cada dos años y reúne a selecciones de más de 100 países que compiten en dos categorías: absoluta y femenina, este año se estará celebrando de una manera especial y los equipos estarán conformados de manera mixta.

Es por lejos la máxima competencia internacional de ajedrez por equipos. Los países que ganan una Olimpíada de Ajedrez son considerados los más fuertes del mundo hasta que otra selección logre ocupar su puesto de privilegio. La más reciente Olimpíada de Ajedrez se realizó en 2018 en Batumi Georgia, y tuvo como campeones olímpicos de ajedrez a China en ambas categorías absoluta y femenina.

El maestro Internacional José Lisandro Muñoz encabeza la selección de los ajedrecistas criollos acompañado del actual campeón Nacional Maestro FIDE Francis Fernández, Mientras que la selección Femenina la encabeza la Campeona Nacional Patricia Castillo acompañada de la Maestra FIDE Wilsaida Diaz, la Selección juvenil estará representada por el Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez y la actual Sub-Campeona Nacional Franchesca Luzón.

El presidente de la Federación de Ajedrez, Dr. Pedro Domínguez Brito resaltó que la escogencia de ambos seleccionados fue el resultado del último torneo. El equipo estará conformado por 6 jugadores, en un formato mixto con tres jugadoras femeninas y dos juveniles, con 6 suplentes y un capitán.

Modalidad de juego, las Olimpiadas de Ajedrez se juegan a 11 rondas. En cada ronda una selección se enfrenta a otra en un match que consiste de 4 partidas.

El control de tiempo para este evento será de 15 minutos + 5 segundos de incremento por jugada.

 
La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, informa lo siguiente. PDF Imprimir E-mail

La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, informa lo siguiente.

A partir del próximo 24 de agosto comienza la apertura de aglomeración de personas, que incluye las actividades deportivas.

Si las condiciones sanitarias no varían, la FDA iniciará de inmediato sus campeonatos nacionales de forma presencial de acuerdo a las posibilidades como resultado del COVID-19.

En ese sentido informamos lo siguiente, siempre cumpliendo de manera precisa con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud:

1.- El Campeonato Nacional Femenino iniciará del día viernes 4 de septiembre hasta domingo 13 de ese mismo mes.

2.- Eñ Campeonato Nacional Masculino iniciará el viernes 25 de septiembre hasta el domingo 11 de octubre.

3.- Cuando las circunstancias así lo permitan, anunciaremos los campeonatos infantiles y juveniles.

4.- De igual manera, estamos trabajando para establecer una fecha para el subzonal.

5.- Agradecemos a toda la comunidad del ajedrez dominicano por mantener los torneos, la actividad del juego ciencia y el entusiasmo en estos momentos de pandemia. A todos esos servidores y servidoras del deporte, muchas gracias.

¡Somos una suma!

 
Equipo de ajedrez dominicano se impone ante países del Caribe por quinta vez. PDF Imprimir E-mail

Equipo de ajedrez dominicano se impone ante países del Caribe por quinta vez.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y ajedrez

El equipo dominicano de ajedrez de la República Dominicana se impuso nuevamente en el torneo de ajedrez por equipo de las Américas organizado virtualmente en la plataforma internacional de juego online Lichess.Org.

Tras hora y media de juego los representantes dominicanos se mantuvieron imponentes hasta el final tomando la delantera desde el principio en el fuerte torneo organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y donde participan más de 15 países de América Latina y más de 600 ajedrecistas.

Es la quinta ocasión que el equipo local gana esta serie de torneos, dejando atrás a países con fuertes tradiciones ajedrecísticas y con destacados jugadores de clase mundial.

Los jugadores más destacados por República Dominicana fueron Enmanuel De Jesús Brito Rondón, de la provincia Santo Domingo; Edward Tancredo Sánchez, de la provincia Duarte; Maestro FIDE Christopher Guzmán, de la provincia Espaillat; Denio Martín Almonte, de la provincia de Santiago y el Maestro FIDE Braulio Ramírez Reyes de la provincia de Santo Domingo.

Tras esta serie de victorias, el capitán del equipo dominicano, Nóbel Del Rosario, afirmó que los dominicanos son los campeones del Ajedrez Blitz Virtual de América Latina.

Domínguez Brito felicitó a los ajedrecistas dominicanos que participaron en este evento internacional, destacando que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org se mantiene fomentando el ajedrez en Línea con la participación del país en torneos virtuales destacando que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante el programa temporal Quédate en tu casa, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

 
Domínguez gana Torneo provincial de Ajedrez Virtual-Online de Santiago en la plataforma Chess.com PDF Imprimir E-mail

Domínguez gana Torneo provincial de Ajedrez Virtual-Online de Santiago en la plataforma Chess.com

El Maestro Internacional José Manuel Domínguez conquistó el primer lugar del primer Torneo de Ajedrez provincial Virtual-Online de Santiago con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, celebrado el sábado 20 de junio, en la plataforma internacional Chess.com con la participación de 50 ajedrecistas de Santiago quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

Domínguez finalizo acumulando el 90%, de los puntos, y de esta manera ganó contundentemente el evento deportivo, derrotando en su última partida a William Arias, el segundo lugar lo ocupó Jonathan Sosa al lograr un 85% de los puntos, mientras que el tercero fue para el Maestro Nacional Fernando Cabrera quien acumuló un 75% de los puntos, el evento se jugó a 10 rondas bajo el sistema suizo con un ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento para cada jugador.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación de Ajedrez Provincial Ing. Ormandy Estrella, quien comunico que este modelo de torneo virtual es el primer torneo que realizamos de muchos que vienen con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, mantendremos esta iniciativa ya que de esta manera podemos brindarles a todos los jugadores residentes en Santiago durante esta cuarentena por el COVID-19.

Significó que la Asociación de Ajedrez de Santiago en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez y la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesado en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

Durante las 10 rondas de juego el comité organizador encabezado por el experto nacional William Arias acompañado de Charvel Morillo se mantuvieron transmitiendo y narrando las primeras 5 partidas del evento provincial de Santiago colaborando con la transmisión y narración de las partidas.

El Ing. Ormandy Estrella presidente de la asociación de Santiago felicitó al Maestro Internacional José Manuel Domínguez por convertirse en el primer campeón virtual de Santiago, haciendo extensiva la felicitación a los demás participantes: Jhonatan Sosa, Fernando Cabrera, Leonardo Estévez, Damián López, Feliz Deward, Kelvin Castillo, Yuset Castillo, Alberto Jorge, Carlos Moscoso entre otros.

 
Profesor Braulio Ramírez nuevo Instructor Internacional de ajedrez FIDE, de la República Dominicana PDF Imprimir E-mail

Profesor Braulio Ramírez nuevo Instructor Internacional de ajedrez FIDE, de la República Dominicana.

El profesor Braulio Ramírez, se convirtió en el nuevo Instructor Internacional de la República Dominicana al concluir el primer Seminario de Ajedrez FIDE-TRG- online de las Américas celebrado en la modalidad virtual organizado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE.

Con este paso él Maestro FIDE Braulio Ramírez, ha logrado generar una acreditación académica de mayor nivel, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza en el ámbito docente.

Braulio Ramírez nació en Santo Domingo el 17 de julio del año 1980, a temprana edad se dedicó a jugar ajedrez gracias a su padre Ing. Rafael Ramírez y hasta el momento se ha dado a conocer como uno de los profesores universitarios de ajedrez de mayor nivel en el país.

El MF Braulio Ramírez con el objetivo de elevar su estatus profesional, se encuentra realizando en modalidad presencial una maestría en Gestión Educación Física y el Deporte la cual es coordinada por el Dr. José Rafael Beras promoción 2018-2020, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El profesor Ramírez, es egresado de la UNIVERSIDAD APEC donde se graduó de licenciado en Administración de Empresa (2005), y actualmente labora como Docente desde el 2003. Desde abril 2008 ejerce su carrera como Administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez, fungió, asimismo, como Gerente de Radioshack en Santo Domingo Este hasta su existencia en República Dominicana.

En la parte Académica, Ramírez pertenece al cuerpo docente del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Universidad APEC y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). -, en las que imparte docencia de Ajedrez.

Ha participado en numerosos cursos y seminarios sobre Administración Deportiva, Administración Pública, Auditoría, Finanzas, Presupuesto y siendo expositor en algunos de ellos.

Ramírez alcanzó el título de Maestro FIDE en Jamaica Kinston en el año 2018, al superar el 65% de los puntos durante 9 rondas del campeonato Sub-Zonal 2.3.5, celebrado del 19 al 26 de junio del 2018 evento clasificatorio al mundial, donde finalizó con 6 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran sus victorias frente a: White, Rushawn de Jamaica, Moncur, Cecil de Bahamas, Soondarsingh, Dev de Trinidad y Tobago y Hinds, Nathan de Jamaica.

En el ámbito deportivo ha ocupado los cargos de: Secretario General del Club de Ajedrez de Invivienda, Miembro del Consejo de Administración de la Federación Dominicana de Ajedrez, presidente de la Comisión Nacional de Ajedrez Escolar de la FDA y Asesor de las Asociaciones de Ajedrez de María Trinidad Sánchez, La Vega, Azua y Barahona.

En Ajedrez su estilo de juego es agresivo, suele sacrificar una torre en la mayoría de sus partidas.

Un dato curioso del profesor Ramírez es que dedica su tiempo libre a la ebanistería, donde aprovecha para hacer en especial hermosos Tableros de Ajedrez de Maderas preciosas combinadas, fabricando también alcancías para el ahorro las cuales les dona a niños y familias de escasos recursos.

Ramírez agradeció el respaldo recibido por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Dr. Pedro Domínguez Brito.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 485

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.