top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
PDF Imprimir E-mail

 

Torneo Nacional Femenino (8 de marzo 2013)

dedicado a Daysy Suero


23 de febrero 2013

 



 


La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará el torneo nacional femenino a la Profesora Daysi Suero de la provincia de Barahona  el cual está programado iniciar el 8 de marzo en la Universidad APEC de esta ciudad .

 

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que el evento participaran las mejores 32 jugadoras superiores de la Republica Dominicana. 

 

“La FDA se siente honrada al dedicar el campeonato nacional femenino a Profesora Daysi Suero, una de las personas que más ha promovido al ajedrez en la historia de la República Dominicana”.

 

Dijo que esta gran dama se ha destacado además como dirigente, siendo parte en varias ocasiones del comité Ejecutivo de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Barahona.

 

También valoramos su trayectoria cuando con sus grandes proyectos de Ajedrez en Barahona y en colaboración con la Federación Dominicana de ajedrez cuando se trata de cultura ajedrecística, donde hizo un gran trabajo, en el parque central de la provincia.

 

“Daysi Suero se ha mantenido activa en el ajedrez durante décadas, organizando torneos y actividades de  ajedrez en la provincia de Barahona.

 

Afirmó que Suero es una digna representante del ajedrez y del deporte olímpico dominicano y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

 

Agregó que el comité ejecutivo a unanimidad determinó dedicarle el evento por considerar la efectiva labor en el desarrollo y fomento del juego ciencia en nuestro país.

 

“En la apertura de la justa se le entregara un merecido reconocimiento a Daysi Suero  por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez dominicano” concluyó diciendo Domínguez Brito.


 

 
PDF Imprimir E-mail

 


 


Los jugadores que estarán dando esta simultánea son Ruddy Mendez, Richard Lugo, Alejandro Pacheco y Eddy de Los Santos, cuenta con el apoyo de Inefi, Claro, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, La Federación Dominicana de Ajedrez y los Comedores Economicos del Estado. A los doscientos estudiantes que participaran luego de la Simultanea se le brindara almuerzo.


 

 
PDF Imprimir E-mail


Visita de Jorge Vega

Presidente de la Confederación de Ajedrez para América

Viernes 15 de febrero 2013

 

Le acompañan a Jorge Vega, Luis Lorenzo, secretario de prensa de la FDA,
y Pedro Domínguez Brito, presidente de la FDA
 


 

 
PDF Imprimir E-mail

 

Anuncian simultánea de ajedrez

con mil quinientos (1,500) participantes

17 de febrero 2013

 

 

1,500 participantes en la UASD, jueves 14 de Marzo 2013, encabezan el comité Organizador, El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito.


 

 

 
PDF Imprimir E-mail

 

Yuma Computer y la Federación Dominicana de ajedrez

entregan moderna computadora

16 Febrero 2013

 

 

En su amplio programa de entrega de computadoras portátiles a los campeones nacionales y atletas de alto rendimiento Yuma Computer y la Federación Dominicana de Ajedrez aportaron una laptop al destacado campeón Nacional  sub-8 masculino  Samil Tiburcio. El Director Administrativo  de la entidad  Braulio Ramírez, destacó que Samil Tiburcio ha sido uno de los Campeones Nacionales 2012 más destacados de los últimos años de la provincia Santo Domingo donde ya se vienen formando  decenas de jugadores infantiles destacados.

Agregó que en la actualidad Tiburcio pertenece al club de Ajedrez de Invivienda  donde ha colocado en alto el nombre del club llegando  en los primeros lugares del ajedrez  nacional en las categorías menores.

Significo que Tiburcio, Estrada Nieto actual campeón Sub-12, Jimmy Jiménez, Christopher Muñoz, Esterlín Vásquez, entre otros destacados, son un símbolo del ajedrez infantil en estos momentos  donde está el futuro realizado una loable labor en las categorías menores.

Dijo que además Samil Tiburcio en los últimos torneos ha estado ocupando los primeros lugares.

 

De su lado el Director Administrativo, Braulio Ramírez, agradeció la importante donación de Yuma Computer representada por Aníbal Montero Gerente General de la empresa.

“Con esta computadora el niño no solamente se preparara efectivamente para los torneos nacionales sino que le facilita sus estudios.

En la entrega estuvo presente el Gerente General de Yuma Computer Aníbal Montero, el Campeón Nacional Sub-8 Samil Tiburcio y Braulio Ramírez.  En el Local de Yuma Computer.

 

 

 

 
« InicioPrev361362363364365366367368369370PróximoFin »

Página 366 de 513

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.