top
logo

  Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
PDF Imprimir E-mail

 
PDF Imprimir E-mail

 

Estrellas emergentes Juventud vence a la Experiencia

Sábado 18 de febrero 2012

 

 

Willy González, secretario general de la FDA, premia a las Estrellas emergentes,
le acompaña el árbitro Auxiliar Juan Vargas.
 

 

Final de la primera edición del Torneo Experiencia vs Juventud que se disputó en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez el sábado 18 del presente mes.

Es un duelo entre los dos equipos "Estrellas Emergentes" compuesto por jugadores menores de 25 años de edad, envesada por el actual campeón Juvenil azuano Mikol Jiménez, el Campen Sub-18 Darvi Crispín, el Campeón sub-16 Alvin Berroa, y otros jugadores notables como Willy de la Rosa, Ismael Acebedo, José Barja, Ariel Menéndez, Emmanuel Cotice quienes conformaron el equipo de las estrellas emergentes el capitán de este equipo fue Braulio Ramírez y "Experiencia" compuesto por jugadores mayores de 50 años de edad, entre ellos José Gómez, David Ramírez, Bernardo Rijo, Nelson Espinosa, Julio Guzmán, Néstor del Monte, Cada jugador de un equipo se enfrento a un oponente del equipo contrario y jugaron dos partidas invirtiendo los colores, una vez con piezas blancas y otra con piezas negras  el resultado del evento fue 12.5 a 10.5 a favor de las estrellas emergentes. El equipo ganador será aquel que obtenga la mayor cantidad de puntos por equipo. Pero además el torneo tuvo su toque particular con un Control de tiempo: 1 horas más 30 minutos, más 30 segundos de incremento por movimiento valido para Rating Internacional, Las partidas comenzarán a las 10:30am la primera y a las 4pm la segunda. El torneo es válido para Rating Internacional.

Pasada la inauguración se llevó  a cabo el sorteo de los colores para determinar cuál de los dos equipos podría comenzar a jugar con las piezas blancas en la primera ronda la cual fue favorable para el equipo de la experiencia.

Los organizadores del torneo son el señor Braulio Ramírez, Ramón Sánchez y Román Jaquez, en amplia colaboración con las Asociaciones de Barahona, Espaillat, San Juan, Azua, Monte plata y Cotuí, los cuales tendrán un representante en el equipo de las Estrellas Emergentes,  tal y como demuestran los logros del presidente Pedro Domínguez Brito, los jugadores se les trata como auténticas estrellas y la única cosa que se espera de ellos a cambio es que entretengan al público (y al patrocinador) con partidas de ajedrez interesantes, imaginativas y llenas de lucha. El árbitro principal del torneo será el Árbitro Internacional Parmenides Guerrero.

 
PDF Imprimir E-mail

Campeón Nacional de Ajedrez Infantil realiza Simultánea

17 de febrero 2012



El Campeón Infantil Nacional de Ajedrez, OCTAVIO FELIZ GOMEZ, impartió una Simultánea de Ajedrez en la Escuela Básica María Auxiliadora, ubicada en el barrio de Enriquillo de Barahona.
 
En la exhibición de ajedrez participaron alumnos de diferentes cursos del referido plantel educativo, donde al final de la jornada ajedrecística ovacionaron al talentoso campeón nacional de ajedrez nativo de la Perla del sur y Novia del Caribe.
 
La Directora de la Escuela Básica María Auxiliadora, Sor Araceli Infante, le pidió a sus alumnos, que nunca dejen el AJEDREZ, ya que es un deporte que le ayudara mejorar la atención, concentración y mejorar sus calificaciones en sus estudios tanto académico y así en la vida.
 
El Secretario de Actas, de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, dijo, que esa jornada de Ajedrez se inscribe dentro del calendario de masificación que desarrolla ese órgano rector del ajedrez  en todas las escuelas del país.
 
El también, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, distribuyo antes los Simultaneísta el calendario de actividades, que desarrollara hasta el mes de julio del presente año.
 
Afirmo, el dirigente deportivo, antes decenas de estudiantes y profesores que en los diferentes torneos de ajedrez a realizarse en los venideros meses, invitara a Munícipes de Barahona, que han llevado una vida positiva a efectuar los movimientos de honor en los eventos que planifican.
 

 
PDF Imprimir E-mail


ASOCIACION DE AJEDREZ DE BARAHONA

Fundada el 16 de Julio del 1976

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel: 809-524-2419

 

I N V I T A

Simultánea de Ajedrez  

con Octavio Feliz Gómez,

Campeón Nacional Infantil de Ajedrez  

 

Dia                              : viernes 17 de febrero 2012

Hora                            : 4 P.M.

Lugar                          : Escuela Básica María Auxiliadora

 

 
PDF Imprimir E-mail

II Jornada “NIÑEZ y AJEDREZ”

Azua De Compostela - Domingo 5 de febrero 2012

 CIP y ADAJAZ en otra dimensión


Azua.- Por segundo año consecutivo, el Centro de Intervenciones Psicoeducativas (CIP) y la Asociación de Ajedrez de Azua (ADAJAZ) se unen para realizar esta novedosa jornada, dirigida exclusivamente a niños y niñas residentes en sectores vulnerables. Domingo 5 de febrero fue la cita en Cañada Cimarrona, comunidad perteneciente al municipio de Las Charcas, en esta provincia compostelana,  escogida por el grupo coordinador atendiendo obviamente a sus deprimidos indicadores sociales.

Wendy de la Cruz y Maritza Espinal, ejecutivas  del CIP y destacadas psicólogas, encabezaron  un nutrido grupo de profesionales de la conducta que, junto a expertos del juego ciencia, propiciaron un espacio diferente a cuarenta y ocho (48) niños/a cimarrones,  a los cuales es justo reconocer la disciplina y disposición que mostraron en cada una de las secciones de esta jornada. ¡Qué buena fue también la asistencia de los padres!. El soporte ofrecido por la Dirección de la Escuela Primera se consideró vital para el éxito de la actividad, síntoma de que es posible el soñado Ajedrez Escolar.

Completaron el equipo de trabajo conductual Digna Peralta, Sandra Díaz, Beatriz Carrasco, Fátima Marilena Pelletier, Verónica González Luciano, Yovanna Montero Rodríguez, Esther Vanessa Noboa y Héctor E. Ortiz. En tanto, Fabio Sánchez Bello, el Maestro Nacional Carlos Enrique Ramírez y el Ing. Alexis Roa Medrano, fueron los responsables de sembrar las primeras lecciones del fascinante mundo de las “piezas mortales sobre los escaques filosóficos”, como Alejo Carpentier llamaba al ajedrez.

Al concluir debemos agradecer a  la Fundación Azua Sí Puede, Inc., cuyos ejecutivos Tirso Sánchez y Memo Sánchez respaldaron moral y económicamente esta actividad, así como también a Liss Chess Fundación y su presidenta, Sra. Elizabeth Hazim González. Volveremos para la III Jornada, Dios mediante.

 
« InicioPrev421422423424425426427428429430PróximoFin »

Página 423 de 513

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.