top
logo

MI José Manuel Dominguez se corona campeón del Torneo de Ajedrez Nacional absoluto 2024. Al finalizar este domingo la ronda 11 del campeonato nacional absoluto el Maestro... Más noticias... campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
PDF Imprimir E-mail


Calendario de torneos 2012


  A) Calendario de Torneos Estatutarios


  1.-
Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino
  Marzo: 16, 17, 18, 23, 24 y 25
  Dedicado a: MN Eneida Pérez Lugar: DNCD o FDA

  2.- Campeonato Nacional de Ajedrez Masculino
  Abril: 27, 28 y 29, Mayo: 4, 5, 6, 11, 12 y 13

  Dedicado a: MI Yuan Eu Liao Lugar: INTEC o Banco de Reservas

  3.- Campeonato Nacional de Ajedrez Infantil
  Julio: 7 y 8               
  Dedicado a: (por definir) Lugar: Bayaguana

  4.- Campeonato nacional de Ajedrez Juvenil
  Julio: 28 y 29. Agosto: 4 y 5
  Dedicado a: Douglas Hasbum Lugar: FDA

  5.- Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos
  Agosto: 16, 17, 18 y 19
  Dedicado a: Los Hermanos Domínguez Rodríguez Lugar: ISA, Santiago

  *Las Olimpíadas Mundiales, Turquía, del 27 de agosto al 10 de septiembre


  B) Calendario Mínimo de Torneos No Estatutarios



  1.-
Torneo Cerrado masculino y femenino
  Febrero: 10, 11, 12, 17, 18 y 19 Lugar: FDA

  2.- Intercambio de Ajedrez Jugadores Mayores 50 Años Vs. Juveniles
  Febrero: 19 Lugar: FDA

  3.- Torneo Regional de Ajedrez Rápido
  Febrero: 26
  Dedicado a: (por definir) Lugar: Puerto Plata

  4.- Torneo Abierto de Ajedrez, dos categorías, Sub 2050 y más de 2050
  Marzo: 2,3,4, 9, 10,y 11.
  Dedicado a: Tony Adames Lugar: FDA

  5.- Torneo Interuniversitario
  Marzo: (fecha por definir) Lugar: (por definir)

  6.- Torneo Abierto de Ajedrez, Wimbledon
  Junio: 1, 2, 3, 8, 8 y 10
  Dedicado a: Juan Carlos Delgado Lugar: FDA

  7.- Simultánea con 500 jugadores

  auspiciada por el Ministerio de la   Juventud
  Julio (fecha por definir) Lugar: (por definir)

  8.- Torneo Internacional
  Octubre: (fecha por definir) Lugar: (por definir)

  9.- Torneo Abierto de Ajedrez, dos categorías, Sub 2050 y más de 2050
  Noviembre: (fecha por definir) Lugar: FDA

  10.- Campeonato Nacional de Ajedrez Rápido
  Diciembre: (fecha por definir)
Lugar: FDA

 

 
PDF Imprimir E-mail

Clínica de Ajedrez a los niños de Invivienda

Domingo 5 de febrero 2012



SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez realizo una clínica a los niños de Invivienda impartida por Braulio Ramírez de la FDA, Reinaldo García Secretario del Club Invivienda y Román Jaquez Árbitro de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien finalizó el evento con un torneo amistoso entre los miembros del club.


Participaron decenas de infantes del populoso sector.


Se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional Infantil de esa disciplina en el 2012.


Braulio Ramírez y Román Jáquez fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.


En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.
 

 
Nueva Resolución del CEN PDF Imprimir E-mail

 

 

Resolución C.E.N., 5 de febrero, 2012

 

1.- Considerando:  Que en fecha 10 de febrero iniciará en los salones de la FDA un campeonato cerrado masculino y femenino, todos contra todos, con la participación de nueve  de nuestros  mejores ajedrecistas , siendo este torneo de gran calidad y competitividad.

 

2.- Considerando: Que por lo  antes expresado, el ganador  y la  ganadora de dicho torneo pueden representar dignamente a nuestro país en cualquier campeonato internacional.

3.- Considerando: Que la Federación Iberoamericana de Ajedrez, FIBDA, invitó a un ajedrecista dominicano a participar   en el  IV Campeonato Iberoamericano, desde el 13 al 23 de abril, a celebrarse en Quito Ecuador.

4.- Considerando: Que el artículo 14 de los Estatutos de la FDA expresa: “El Equipo Olímpico Dominicano estará integrado de la forma siguiente: el Campeón Nacional, el  Sub Campeón Nacional, dos jugadores seleccionados en base a los resultados del último Campeonato Nacional, y dos jugadores seleccionados por el CEN de la FDA”.

Por tales motivos, la FDA resuelve:

1.- El campeón del torneo cerrado masculino representará a la República Dominicana en el  IV Campeonato Iberoamericano, desde el 13 al 23 de abril, a celebrarse en Quito Ecuador. En caso de que no pueda asistir, ese derecho le corresponderá al Sub Campeón, y así sucesivamente.

2.- La Campeona del torneo cerrado  femenino formará parte del Equipo Olímpico que nos representará en la Olimpíadas Mundiales a celebrarse en del 27 de agosto al 10 de septiembre en Turquía, siempre y cuando participe en el Campeonato Nacional Femenino. En caso de que la Campeona del torneo cerrado no clasifique en el Equipo Olímpico a elegirse en el Campeonato Nacional Femenino, quedarán en el mismo las que conquisten los primeros cuatro lugares, conjuntamente con la Campeona del torneo cerrado.

 
PDF Imprimir E-mail

 


Simultánea para selección del entrenamiento regular

Jueves 2 de febrero 2012
 


Los Expertos Nacionales Jonathan Suberví e Iván Marte Imparten la Simultánea
 

EDEESTE, en miras de entrenar a sus empleados, ha iniciado con la organización de sus jugadores por categorías en una Simultánea realizada para dichos fines. El Administrador General Francisco Leiva también participó en el entrenamiento.

 

 

 
PDF Imprimir E-mail


Cuerpo de Árbitros de la Federación Dominicana de Ajedrez

 

 
« InicioPrev421422423424425426427428429430PróximoFin »

Página 426 de 513

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.