top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
PDF Imprimir E-mail


El Ajedrez llega al Nuevo Modelo Penitenciario

(Acuerdo FDA y Dirección de Prisiones)

 

Viernes 26 de agosto:

Simultánea a los internos de Najayo con el Maestro Internacional Lisandro Muñoz.
 

MI Lisandro Muñoz en plena acción.
 

SANTO DOMINGO.- La  Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección general de prisiones  pactaron un acuerdo de implementar y fomentar el ajedrez en el nuevo modelo penitenciario del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el director administrativo de la Federación Dominicana de ajedrez Braulio Ramírez quien destacó que el pasado fin de semana fue implementada una simultanea por el maestro internacional Lisandro Muñoz en la carcel de Najayo.

Agrego que en la actividad participaron 27 jugadores de ajedrez privado de libertad donde ninguno de ellos pudo vencer al maestro internacional del juego ciencia.

Agrego que el equipo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez que asistieron a la simultanea estuvo conformado por  Román Jaquez y Ramón Sánchez quienes resaltaron las excelentes condiciones de los reos para jugar el ajedrez.

"Vamos a seguir fomentando el ajedrez en las demás cárceles del país estamos haciendo la evaluación de lugar para mensualmente llevar una simultanea o una charla a cada recinto carcelario de la Republica Dominicana" significó Ramírez.

"Por Instrucciones del Lic. .Roberto Obando Prestol director de prisiones y el encargado de deportes Pedro Rojas se organizó esta primera  simultánea de ajedrez en el modelo penitenciario de la cárcel de Najayo y vamos a darle  continuidad en otras cárceles  con reputados técnicos nacionales y maestro internacionales de ajedrez" aseveró.

Informó que para el próximo martes será realizada otra simultanea a cargo del maestro FIDE William Puntiel en la cárcel modelo de La Victoria.

Añadió que el principal objetivo de las simultaneas es para culminar con la celebración del torneo nacional carcelario por equipo que auspiciará la Federación Dominicana de ajedrez por instrucciones de su titular licenciado Pedro Domínguez Brito.
 

 


El Equipo de la Federación de Ajedrez, Lisandro Muños, Braulio Ramirez, Román Jáquez y Ramón Sánchez,  junto al Director Lic .Roberto obando prestol y al Encargado de Deportes Pedro Rojas.
 



Martes 30 de agosto:

Simultánea a los internos de La Victoria con el Maestro Fide William Puntier.
 




Por Instrucciones del Lic.Roberto Obando Prestol director de prisiones y el encargado de deportes Pedro Rojas se organizó esta segunda simultánea de ajedrez en la cárcel de la Victoria  a cargo del Maestro Fide William Puntier.
 


Nicolás Fortunato, Alcalde, Realiza el movimiento de honor antes del inicio del torneo, le acompaña Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez rodeados de un Conjunto de Jugadores.

SANTO DOMINGO.- La  Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección general de prisiones  pactaron un acuerdo de implementar y fomentar el ajedrez en el nuevo modelo penitenciario del país.

Los detalles fueron ofrecidos por el director administrativo de la Federación Dominicana de ajedrez Braulio Ramírez quien destacó que el pasado fin de semana fue implementada una simultanea por el maestro internacional Lisandro Muñoz en la cárcel de Najayo y este martes 30 en la cárcel de la victoria.

Agrego que en la actividad participaron 28 jugadores de ajedrez privado de libertad donde lograron empatar su partida Omar Rondón Vásquez y Ramón Orlando willock el único que obtuvo con la victoria fue José ramón Núñez Martes  los 25 restantes fueron vencidos por el  maestro Fide  del juego ciencia William Puntier actual Sub-Campeón Nacional 2011.

Agrego que el equipo técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez que asistió a la simultánea estuvo conformado por  Braulio Ramírez  quien  resalto las excelentes condiciones de los reos para jugar el ajedrez.

"Vamos a seguir fomentando el ajedrez en las demás cárceles del país estamos haciendo la evaluación de lugar para mensualmente llevar una simultanea o una charla a cada recinto carcelario de la República Dominicana" significó Ramírez.

"Por Instrucciones del Lic.Roberto Obando Prestol director de prisiones y el encargado de deportes Pedro Rojas se organizó esta segunda simultánea de ajedrez en la cárcel de Victoria  y vamos a darle  continuidad en otras cárceles  con reputados técnicos nacionales y maestro internacionales de ajedrez" aseveró.

Informó que para el próximo Mes  será realizada otra simultánea a cargo del maestro FIDE Francis Fernández  en la cárcel modelo de La Vega.

Añadió que el principal objetivo de las simultáneas es para culminar con la celebración del torneo nacional carcelario por equipo que auspiciará la Federación Dominicana de ajedrez por instrucciones de su titular licenciado Pedro Domínguez Brito.

 

 
Mensaje del Presidente de la FDA PDF Imprimir E-mail

El pasado Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos fue exitoso. Por primera vez en la historia participaron 23 provincias, alrededor de un 80% de los ajedrecistas tenía Elo Fide (algo nunca visto), todo se hizo con puntualidad, la organización fue excelente, al igual que el alojamiento y la alimentación. Hubo fuerte competencia hasta el final. Se le hizo, además, un justo reconocimiento a los Hermanos Vargas, de Santiago.

 

Ahora bien, creo que hay aspectos que debemos mejorar. Uno de ellos es el que ocurre muchas veces en la última ronda con las partidas, donde se hacen acuerdos quizás legales, pero no éticos. Esto es un problema en los torneos de este tipo. Y no podemos seguir así.

 

Una cosa es un empate acordado entre los capitanes de los equipos, frente al árbitro, porque sanamente consideran que es lo mejor para ambos, y otro asunto muy distinto es un empate acordado para beneficio de una sola de las partes y en perjuicio de terceros. Eso es grave y puede interpretarse de muchas formas, y más cuando las partidas están muy definidas en favor de uno de los jugadores. Esto desdice mucho de las condiciones ético-deportivas de quienes protagonizan estos hechos.

 

La Federación Dominicana de Ajedrez tomará las medidas disciplinarias correspondientes, iniciando con que, mientras dure este período, no se apoyará  participación alguna en el país o en el exterior de quienes consideramos responsables de esta conducta antideportiva, bajo reservas. Ese es nuestro deber como dirigentes.

 

Pedro Domínguez Brito

Presidente FDA

 
PDF Imprimir E-mail


Distrito Nacional CAMPEÓN!

Torneo Nacional de Ajedrez Superior por Equipo

 

Equipo del Distrito Nacional

Resultados en chess-results...
 



















 
Más imágnes del evento...
 


 

 
PDF Imprimir E-mail


Santo Domingo, San Juan y Moca salen en la delantera

Torneo Nacional de Ajedrez por Equipo Superior
 



El licenciado Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez,
entrega una placa de reconocimiento a los hermanos Vargas por sus amplios aportes
en favor del ajedrez dominicano.



SANTIAGO.- Los seleccionados de  Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Moca salieron en la delantera del torneo nacional por equipo de ajedrez masculino superior dedicado a los hermanos Vargas en opción a la gran copa empresas Corripio.
 
El equipo de Santo Domingo venció 4-0 a Bani, mientras que San Juan de la Maguana le gano 4-0 a Puerto Plata.
 
Así mismo los Mocanos dispusieron 4-0 de Salcedo en tanto que el Distrito Nacional domino 3.5 a 0.5 a Bayaguana.
 
Además Santiago superó 3-1 a los Hermanaos Vargas, San Francisco de Macorís venció 3-1 a Neiba y Santo Domingo  le ganó 3.5 a 0.5 a Mao.
 
También Nagua venció 3-1 a Azua, La Vega le ganó  3-1 a Barahona, Bonao dominó 3-1 a Montecristi y Samana sorprendió 2.5 a 1.5 a San Cristobal.
 
Previo a los partidos de apertura se realizo una vistosa ceremonia que incluyó palabras de bienvenidas por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.
 
También se dirigió a los presentes el vice ministro de deportes con asiento en esta ciudad  profesor Guillermo Ottewalden.
 
Luego el comité organizador de la justa entregó una merecida placa de reconocimiento a los hermanos Vargas por sus amplios aportes en  favor del ajedrez dominicano.
 
La movida de honor fue realizada por los hermanos Vargas para dejar iniciado el torneo que se extenderá hasta el 22 del presente mes y donde participan unas 26 asociaciones afiliadas al prestigioso organismo.
 




Guillermo Ottewalden vice ministro de deportes se dirige a los presentes.


Primera ronda
 


 
PDF Imprimir E-mail

 
« InicioPrev441442443444445446447448449450PróximoFin »

Página 444 de 513

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.