top
logo

campeonatos nacionales de ajedrez inician esta semana  La Copa Superior de Ajedrez Banreservas servirá para seleccionar 8 representantes de los equipos... Más noticias...   Reconocen a Dilia Leticia Jorge Mera en Campeonato Pre Nacional Femenino 2024 La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dejó inaugurado éste sábado... Más noticias...   BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
PDF Imprimir E-mail

Campeones de los juegos provinciales

del Distrito Nacional 




Luis Flaquer  al centro acompañado de Nelson Espinosa 
Richard Lugo ganadores de la rama masculina.



Sherlin Soto, Wilsaida Díaz y Xiomara Hinojosa campeonas en femenina.



SANTO DOMINGO.- El destacado maestro FIDE Luis Flaquer y Wilsadia Díaz  se coronaron  campeones del torneo ajedrez de los juegos provinciales del Distrito Nacional donde participaron decenas de atletas. 

 

Flaquer  totalizó cinco puntos de seis posibles venciendo en la partida final de la sexta ronda a Braulio Ramírez para obtener el primer lugar de la justa.

 

El segundo lugar  lo ocupó Nelson Espinosa que totalizó cinco puntos mientras que  Richard Lugo se conformó con el tercer puesto.

 

El cuarto lugar para Carlos Paul Abreu actual campeón nacional Juvenil que venció en el juego final a Ruddy Méndez.

 

De su lado el quinto lugar fue  para Darvin Crispin que superó a Daniel Steel.

 

En la rama femenina la juvenil Wilsaida Díaz logró el primer lugar del evento desarrollado en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de aquí.

 

El segundo lugar fue para  Sherlin Soto mientras que Xiomara Hinojosa se conformó con el tercer peldaño.

 

El  evento fue patrocinado por  Ministerio de Deportes organizado por la unión deportiva del Distrito y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional presidida por Adriano Mota, el árbitro del torneo fue Román Jáquez, y el director del torneo fue Ramón Sánchez.


 

 
Juramentan nueva directiva en San Pedro de Macorís PDF Imprimir E-mail

 
El presidente de la Federación Dominicano de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito,  juramenta la nueva
directiva de la Asociación  de Ajedrez de San Pedro de Macorís. (Foto: Amado Khoury)



SAN PEDRO DE MACORIS
.- Fue juramentada la nueva directiva de la Asociación de Ajedrez de San Pedro de Macorís  en acto desarrollado en el CoopMarena Beach Resort de Juan Dolio.

Como presidente fue juramentado el licenciado Pedro Bazin Chireno quien regirá los destinos de ese organismo por el siguiente  año.

Completan la nueva directiva el ingeniero Daulin Lora como secretario general y Génesis Hernández como tesorero.

Diógenes Silvestre será el secretario de organización, Derlin Carrasco será el secretario de actas y correspondencias, Dionis Arias el encargado de prensa y propaganda y el doctor Carlos Santana será el vocal.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

Domínguez Brito resaltó que la entidad que preside seguirá  fortaleciendo  las diferentes asociaciones del interior del país.

Manifestó que "la FDA dará un sólido respaldo a todas las asociaciones con la celebración de elecciones, apoyo de los principales eventos internos y desarrollo de los técnicos de las entidades” afirmó.

De su lado el presidente electo de la asociación de San Pedro de Macorís, licenciado Pedro Bazin Chireno, manifestó que trabajará arduamente en  favor del fomento y desarrollo del juego ciencia en la provincia.
 


 

 
PDF Imprimir E-mail

RECORDATORIO


Señores Miembros del Consejo de la FDA


De acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de los Estatutos de la FDA  se les recuerda la sesión ordinaria del Consejo de la FDA que tendrá lugar el próximo domingo 05 de Diciembre del 2010 a partir de las 10:00 a.m. en los salones de la FDA, ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La Agenda prevista para dicha reunión es la siguiente:

1-    Comprobación del quórum
2-    Informe
3-    Torneos Realizados
4-    Informe Económico
5-    Tema Libre
 
 

 

 
Presentación Programa 2011 PDF Imprimir E-mail

Distinguida familia ajedrecística:

El año que finaliza ha sido de grandes logros para el ajedrez dominicano. Entre otros aspectos, la FDA ha patrocinado y organizado más de 40 torneos en todo el país, incluyendo los estatutarios, que todos fueron excelentes y de los mejores de nuestra historia. El ajedrez se propagó por todo el territorio nacional. Por primera vez participamos en la Feria del Libro, donde miles de personas visitaron nuestra carpa. 

Adquirimos 430  juegos y 128 relojes, pues prácticamente no teníamos. Entregamos más de 175 juegos a nuestras asociaciones, y a la vez patrocinamos todos sus torneos. Nuestra página fdajedrez.com, es de las más visitas del continente, donde se pueden ver nuestras actividades y acciones. Organizamos dos importantes torneos internacionales, logrando que nuestro país sea respetado y valorado, hasta el punto de que todo el mundo anhela jugar aquí. Participamos con decoro en las Olimpíadas Mundiales. Rescatamos la Medalla Olímpica de Alberto Delgado Malagón. El local de la FDA es visitado diariamente por decenas de personas. Cumplimos fielmente con todos los premios ofrecidos.

Construimos una cisterna para beneficio de los ajedrecistas. Se trata a los ajedrecistas con dignidad y juegan en un buen ambiente. Se respira armonía en nuestro ajedrez. Nunca antes se había promocionado tanto el ajedrez en los medios de comunicación como ahora. Tenemos una alta consideración en el movimiento deportivo dominicano.

Pero nos falta mucho camino por recorrer. Por ejemplo, debemos poner más énfasis en los entrenamientos y en la capacitación, así como en apoyar más a nuestros jóvenes valores. También debemos fortalecer más a las asociaciones en términos institucionales. Ese será nuestro reto para el año próximo, sin olvidarnos de continuar fortaleciendo nuestros logros.

En nombre del Comité Ejecutivo de la FDA, les damos las gracias a todos aquellos que han aportado ideas, sacrificios, trabajo y esperanza en favor de nuestro ajedrez.  Esas personas, con sus conductas, nos motivan a seguir trabajando.

A continuación les presentamos el programa de torneos para el el año 2011. Gracias por el apoyo recibido.

Pedro Domínguez Brito
Presidente FDA
 


Ver más abajo el programa 2011


Leer más...
 
« InicioPrev481482483484485486487488489490PróximoFin »

Página 482 de 513

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.