top
logo

  BASES DEL  PRE-NACIONAL FEMENINO 2024   1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 8 rondas... Más noticias... LEANDRO JIMENEZ SE CORONA CAMPEÓN DEL TORNEO DE AJEDREZ PRE-NACIONAL 2024. El Maestro FIDE Leandro Jimenez acumuló un total de 7,5 puntos de 9 posibles, finalizando invicto... Más noticias... FDA Entrega Tablero de Ajedrez a Eduardo Sanz Lovatón y deja iniciado el Campeonato Pre-Nacional de Ajedrez absoluto 2024. La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA),... Más noticias... Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) respalda jornadas de Ajedrez en escuelas, colegios y campamentos. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana... Más noticias... BASES DEL  PRE-NACIONAL ABSOLUTO 2024 1-) El torneo será organizado por la Federación Dominicana De Ajedrez. 2-) Se hará un suizo a 9 rondas por el ordenador... Más noticias... CLASES DE AJEDREZ EN LA Federación Dominicana de ajedrez en el centro olímpico. HORARIOS Y ENTRENADORES.   CM Darvi... Más noticias... Wily González nuevo presidente Federación Dominicana de Ajedrez El mocano Wily González Alejo resultó electo presidente de la Federación Dominicana de... Más noticias...   Se ha extendido el plazo para inscripción de planchas hasta el sábado 13 a las 10:00am.    La comisión responsable de organizar la... Más noticias... PADRON FDA ELECCIONES 2024    Ver Padrón Clic Aqui    Más noticias... CONVOCATORIA FDA ELECCIONES DOMINGO 14 ENERO 2024 Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
Celebraremos torneo sub-2000 José Barjan in menoriam en el mes de octubre. PDF Imprimir E-mail

Celebraremos torneo sub-2000 José Barjan in menoriam en el mes de octubre.

 
Este torneo se realizará en el local de la federación dominicana de ajedrez en el centro olimpido de la ciudad capital. El evento es valido para rating FIDE, se jugará a ritmo de 90 minuto + 30 segundos de incremento.
 
Puede ser una imagen de 1 persona, ajedrez y texto que dice "TORNEO SUB-2000 JOSÉ BARJAN in memoriam del 13 al 22 de octubre válido para rating FIDE y NACIONAL Premios: Iro 12,000 pesos 2do pesos 3ro pesos 4to pesos 5to pesos 6to pesos 7mo 2,000 pesos Del 8vo al 13 avo 1,000 pesos RITMO DE 90 MINUTOS 30 SEGUNDOS DE INCREMENTOS INSCRIPCIONES GRATIS con el árbitro Internacional Wilfredo Paulino al Tel. FDA 849-855-7859"
 
BASES DEL TORNEO SUB-2000 JOSE BARJAN
 
1- ) El torneo será realizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.
2- ) Se hará un suizo a 8 rondas por el ordenador Swiss-Manager, no se admitirán reclamaciones al respecto.
3- ) El torneo se realizara en el local de la FDA desde el viernes 13 de octubre a las 7:00 pm y terminara el 22 de octubre del 2023.
4- ) El horario será el siguiente:
a ) 1ra ronda -------------Viernes 13 7:00 pm
b ) 2da ronda-------------Sábado 14 10:00 am.
c ) 3ra ronda--------------Sábado 14 5:00 pm
d ) 4ta ronda--------------Domingo 15 10:00 am
e ) 5ta ronda--------------Viernes 20 7:00 pm
f ) 6ta ronda---------------Sábado 21 10:00 am
g ) 7ma ronda------------ Sábado 21 5:00 pm
h ) 8va ronda-------------Domingo 22 10:00 am
5 - ) Clausura y premiación después de la última ronda.
6 - ) El torneo será válido para rating FIDE y NACIONAL, Solo podrán jugar los jugadores que tengan menos 2000 de rating FIDE, sin tener en cuenta el rating nacional
7 - ) Los jugadores que se retiren sin una causa mayor justificada serán suspendidos por el resto del año.
8 - ) El forfeit será a los 30 minutos después de la hora iniciada de la ronda y se jugara a un ritmo de 90 Minutos + 30 segundos de incrementos desde el primer movimiento.
9 - ) El comité de apelación se elegirá antes del inicio de la primera ronda y estará compuesto como sigue:
a) 5 miembros incluyendo uno del comité organizador y serán elegidos por los jugadores presente.
11- ) La apelación se hará por escrito 15 minutos después de haber terminado la partida depositando 500 pesos que serán devuelto si la reclamación prospera, de lo contrario, el dinero pasara a manos de los organizadores, La decisión del comité de apelación es decisiva.
12- ) Los sistemas de desempates serán los siguientes:
a) Direct Encounter ( Resultados particulares
b) d ) Greater number of victories ( Variable ) ( Exclusive forfeit points )
c) Buchholz ( Variable with parameter ) ( 0,0,N,Y,0,N ) (37)
d) Buchholz ( Variable with parameter ) ( 1,1,N,Y,0,N ) (37)
e ) Sonneborn-Berger ( 0,0,N.Y,0,N,N )
12- ) Los premios no se dividirán
13- ) No se permitirá la entrada al salón de juego de ningún celular ni dispositivos electrónicos. En caso de sonar el dispositivo, o que se le encuentre encima, Perderá inmediatamente (habrá un lugar donde se le guardara).
17- ) Los premios son los siguientes:
a) 1ro ) ---------------------12,000 pesos
b) 2do )---------------------8,000 pesos
c ) 3ro )----------------------5,000 pesos
d ) 4to )----------------------3,000 pesos
e ) 5to )----------------------2,000 pesos
f ) 6to )-----------------------2,000 pesos
g ) 7mo )---------------------2,000 pesos
Del 8vo al 13 avo----------1,000 pesos
Dirección Técnica:
a ) Organizador: González Alejo, Willy Gilberto
b ) Director técnico: Braulio Ramirez
c ) Arbitro Principal: Bernardo Lopez
NOTA: Solo se dará un bye y será el primer fin de semana. y se pueden comenzar a inscribir por este medio o llamando al IA Wilfredo Paulino al 849-855-7859
 
Inefi dice impartirá taller de ajedrez en la Escuela Primaria Barbados de Herrera, SDO PDF Imprimir E-mail

Inefi dice impartirá taller de ajedrez en la Escuela Primaria Barbados de  Herrera, SDO.

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) informó este domingo que estará realizando el taller denominado «Metodología de la enseñanza del Ajedrez» en la Escuela Primaria Barbados, del Distrito Educativo 15-05 Regional 15, sector Herrera, que será impartido por el instructor de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por su acrónimo en francés), Braulio Ramírez Reyes.

Ramírez resaltó que este taller va dirigido a los estudiantes, profesores de educación física y monitores deportivos de la Escuela Primaria Barbados, con una duración de tres horas de 9:00 am a 12:00 pm, en el Salón de actividades de la escuela, acompañado del experto Nacional Julio Acevedo Vargas y de Julio Ventura, el personal de Técnico del Instituto Nacional de Educación Física Inefi y técnicos del Distrito 15-05.

 
RATING NACIONAL ACTUALIZADO AL 01.06.2023 PDF Imprimir E-mail

RATING NACIONAL ACTUALIZADO AL 01.06.2023

Aquí encuentras las calificaciones oficiales de República Dominicana. 
En Chess Results se calculan las calificaciones 2 veces al año
(1 de junio / 1 de diciembre).

Clic Aqui para descargar 

 
Maestro Internacional Lisandro Muñoz Triunfa en simultánea de Ajedrez a ciegas ARS Renacer. PDF Imprimir E-mail

Maestro Internacional Lisandro Muñoz Triunfa en simultánea de Ajedrez a ciegas ARS Renacer. 

Santo Domingo, 11 de septiembre 2023- En una emocionante colaboración entre ARS Renacer y la Federación Dominicana de Ajedrez, se llevó a cabo una simultánea de ajedrez a ciegas impartida por el Maestro Internacional Jose Lisandro Muñoz y un destacado torneo de ajedrez Sub-20, el sábado 9 de septiembre en las instalaciones del reconocido Centro Comercial Galería 360, Bajo el lema mente sana cuerpo sano ARS Renacer realiza torneo de ajedrez.

Este evento, que atrajo a entusiastas del ajedrez de todas las edades y niveles de experiencia, se enmarca en los esfuerzos de ARS Renacer por promover el desarrollo de la juventud dominicana a través de actividades que fomenten el pensamiento estratégico y la competencia sana, expreso el docente de ajedrez Braulio Ramírez quien actuó como presidente del comité Organizador de ambas actividades acompañado del Dr. Jonathan Pérez de ARS Renacer. 

Uno de los puntos culminantes además del torneo fue el emocionante triunfo en la " simultánea de ajedrez a Ciegas", impartida por el distinguido Excampeón nacional de ajedrez, José Lisandro Muñoz quien en apretadas y extensas partidas pudo derrotar a los niños Leonardo Simó y Brielle Blanc. Esta forma única de competición desafió a los participantes a emplear su agudeza mental y su conocimiento táctico sin poder ver el tablero, añadiendo un giro al evento.

En el torneo de ajedrez sobresalieron Ángel Sebastián Lara en la Rama Masculina y Lisanny Muñoz en la rama Femenina. 

La Dirección técnica de la Simultanea de Ajedrez estuvo a cargo del Maestro FIDE Gian Arvelo Leo, mientras que el director del torneo fue el arbitro FIDE Benjamín Henríquez Trinidad acompañado de los árbitros adjuntos Julio Acevedo, Juan Vargas y Julio Ventura. 

 
¡Ya casi inicia la construcción de nuestro nuevo local, uno de los más modernos de América Latina! ¡ PDF Imprimir E-mail

¡Ya casi inicia la construcción de nuestro nuevo local, uno de los más modernos de América Latina! ¡Somos una familia!

 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 512

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.