top
logo

Policía Nacional confirma su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual La Policía Nacional   confirma su participación en el... Más noticias... IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias... Ramírez será presidente del Comité Organizador segunda Copa Empresarial Virtual de Ajedrez Logomarca 2020. SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... Dedicarán segundo campeonato Virtual de Ajedrez empresarial a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez,... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez reconoce a John Martin Mejía Escobar Gerente General de la ARS Renacer. SANTO DOMINGO, D.N. – La ARS Renacer y su Gerente General John... Más noticias... Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo Sánchez. El empresario José Luis Corripio Pepín,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez PDF Imprimir E-mail

Dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo participarán en Campeonato Iberoamericano de ajedrez.

 

Los dominicanos Josue Araujo y Patricia Castillo actuales campeones nacionales Juvenil y Femenina participarán en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez donde han confirmado su participación cincuenta grandes maestros el cual se disputará entre el 25 de mayo y el 5 de julio por internet en este período de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.


Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, quien informo que Patricia Castillo es la actual Campeona Nacional de Ajedrez Femenino mientras que Josue Araujo es el actual campeón Nacional Juvenil, quienes tendrán participación en este evento internacional que ya han confirmado su participación los Grandes Maestros: Francisco Vallejo, David Antón y David Salgado, el cubano Lázaro Bruzón, el peruano Jorge Cori, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el argentino Alan Pichot o el paraguayo Axel Bachman, entre otros de los mejores del mundo.

 

El evento internacional se jugará en la plataforma internacional 'Chess24', el cual es organizado por la Federación Iberoamericana que preside Javier Ochoa quien también es presidente de la Federación Española de Ajedrez.

 

Domínguez Brito, resaltó que la Federación Dominicana de Ajedrez se suma a respaldar la iniciativa de 'La Federación Iberoamericana de Ajedrez, con la participación de la federación Dominicana de Ajedrez en este evento internacional Virtual, debido a que con la aparición de la pandemia COVID-19 los eventos de ajedrez han tomado otro ritmo, y confirmamos nuestra participación a cargo del Maestro Internacional Josue Araujo e la categoría absoluta y la Candidata a Maestra Patricia Castillo en la versión Femenina.

En la categoría femenina han confirmado su participación la española Sabrina Vega, la peruana Deysi Cori, la ecuatoriana Martha Fierro, la argentina Carolina Luján o la cubana Lisandra Ordaz entre otras jugadoras de las mejores del mundo.


El sistema del torneo será de eliminatorias de 64 jugadores, aunque en el caso de que haya más participantes se jugarán rondas previas, una primera ronda a seis partidas, una segunda a ocho, los octavos de final serán a diez rondas y cuartos, semifinales y final a doce, con victoria para el jugador que llegue a los seis puntos y medio.

 
Federación de Ajedrez hará campeonato virtual de ajedrez Femenino On-Line, dedicado al día de las Ma PDF Imprimir E-mail

Federación de Ajedrez hará campeonato virtual de ajedrez Femenino On-Line, dedicado al día de las Madres.

 

 

 

La Federación Dominicana de Ajedrez, anunció la celebración del torneo de ajedrez femenino en línea en la plataforma internacional lichess.org donde han confirmado su participación decenas de ajedrecistas de todo el país quienes respaldan esta iniciativa de la entidad deportiva y cumplir así con el programa Quédate en tu Casa, el evento tendrá una dedicatoria especial al día de las Madres que se celebra el domingo 31 de mayo.

 

Los detalles fueron ofrecidos por la Ing. Angie Paula Secretaria de Actas y encargada de genero de la Federación acompañada del Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad quienes comunicaron que el torneo se estará realizando el próximo miércoles 27 del presente mes en la plataforma internacional de ajedrez lichess.org a las 7:00 pm.

 

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

 

Informó que en este evento deportivo virtual solo podrán participar las jugadoras dominicanas que se inscriban creando su usuario en la plataforma Lichess.Org, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo que será Leonardo Estévez, quienes informaron que el evento virtual femenino se jugará a un ritmo de tiempo de 5 minutos con 3 segundos de incremento para cada jugadora.

 

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestras ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

 

Domínguez Brito dijo que este será un evento sin precedente cabe destacar la participación de las Maestras Nacionales, Wilsaida Díaz, Patricia Castillo, Ariella Adames, Jeniffer Almanzar, y de las expertas Altagracia Pachano, Dianelva Moronta, Franchesca Rodríguez, Julia Muñoz, Elena Muñoz, entre otras.

 

Lichess es uno de los mejores sitios para jugar al ajedrez por internet, donde se han organizado torneos, que superó varios récords. Participaron 218 jugadores titulados, incluidos 34 grandes maestros, que practicaron «ajedrez bala» durante dos horas, con un minuto por jugador para toda la partida.

 
Gran Conferencia Online con el tema: Jugar teórico o no? PDF Imprimir E-mail

Gran Conferencia Online con el tema: Jugar teórico o no?, se realizará este jueves 21 de mayo.

Esta conferencia será impartida por el Lic. Carlos Del Rosario Instructor FIDE, quien ha facilitado durante estos últimos meses varias de sus conferencias para el aprendizaje de todos los interesados, como parte de las actividades online que estamos impartiendo durante la pandemia.

Conferencia online

a partir de las 5:00pm

estén atentos, el link se publicará por diferentes medios

 
Muñoz gana invicto primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online del Ayuntamiento Santo Domingo Este PDF Imprimir E-mail

Muñoz gana invicto primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online del Ayuntamiento Santo Domingo Este en la plataforma Lichess.org.

 

El Maestro Internacional José Lisandro Muñoz conquistó el primer lugar del primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online realizado por el nuevo ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este que preside el Alcalde Manuel Jiménez con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, celebrado el domingo 10 de mayo, en la plataforma internacional Lichess.org con la participación de 67 ajedrecistas del municipio Santo Domingo Este quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

 

Muñoz finalizo con un marcador perfecto  acumulando el 100%, con 25 puntos de 25, y de esta manera ganó contundentemente el evento deportivo, derrotando en su última partida a Nael de Jesús del Club Ozama, el segundo lugar lo ocupó el Mestro FIDE Braulio Ramírez al lograr un 72% con marcador de 13 ganadas, 2 empates y 3 derrotas, mientras que el tercero fue para el Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez del Club Invivienda quien acumuló un 68% de los puntos con 13 victorias, 2 empates y 4 derrotas, el evento municipal se jugó a 120 minutos con un ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por cada movimiento para cada jugador, con la participación de 67 jugadores residentes en el Municipio Santo Domingo Este.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el Director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este Roberto Nery, acompañado del Organizador Benjamín Henríquez Trinidad, quienes comunicaron que este modelo de torneo virtual es el primer torneo que realizamos de muchos que vienen con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, mantendremos esta iniciativa ya que de esta manera podemos brindarles a todos los jugadores residentes en el municipio Santo Domingo otras alternativas de juego durante esta cuarentena por el COVID-19.

 

Significó que Ayuntamiento de Santo Domingo Este en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez y la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesado en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

 

Durante los 120 minutos de juego el comité organizador encabezado por el experto nacional Benjamín Henríquez Trinidad se mantuvo transmitiendo y narrando las primeras 5 mesas del evento municipal en el Canal de You Tube.com del Ingeniero Ruddy Méndez quien colaboró con la transmisión y narración de las partidas.

 

Roberto Nery Director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento del deporte en el municipio Santo Domingo Este y mantenemos motivados a las personas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento virtual se viene realizando a nivel mundial.

 

Nery felicitó al Maestro Internacional José Lisandro Muñoz por convertirse en el primer campeón virtual del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Muñoz reside en San Isidro del municipio Santo Domingo Este y es el mejor jugador de todo el Territorio Nacional desde el 2010 encabeza la Lista del Raiting Internacional con una puntuación de 2418.  

 

Durante el acto Inaugural de manera virtual hablaron a los participantes el alcalde Manuel Jiménez, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, el Director de Deportes Roberto Nery, la coordinadora Nelsy Trinidad y el presidente del comité organizador Benjamín Henríquez Trinidad.

 

El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este Manuel Jiménez destacó que los primeros 10 lugares recibirán Trofeos, Medallas e Incentivos económicos.

 
Federación Dominicana de ajedrez seguirá incentivando juego ciencia con torneos online PDF Imprimir E-mail

Federación Dominicana de ajedrez seguirá incentivando juego ciencia con torneos online

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez
resaltó que seguirá incentivando los torneos online con el objetivo de
masificar el juego ciencia en estos difíciles momentos que vive el
país y el mundo por la pandemia del COVID 19.


El licenciado Pedro Domínguez Brito sostuvo  que con estos torneos
virtuales online  la entidad que encabeza cumple con el
distanciamiento social y a la vez mantiene a todos los ajedrecistas en
sus respectivas casas protegiéndose del virus.


Agregó que en la actualidad la Federación Dominicana de Ajedrez ha
celebrado cuatro torneos online individual, un torneo por equipo y ha
coordinado técnicamente los torneos del ministerio de deportes y del
ayuntamiento de Santo Domingo Este.


“Hemos tenido que reprogramar nuestro calendario de actividades del
2020 por esta pandemia que azota los Dominicanos y el mundo lo
importante que con estos torneos en línea  nuestro ajedrecista se han
quedados en sus hogares cumpliendo con el protocolo que exige el
gobierno del distanciamiento y así evitamos que se propague más el
virus” aseveró.
Hizo un llamado a las principales asociaciones, clubes, ligas y
entidades privadas y públicas acercarse al  comité ejecutivo de la FDA
 si desean organizar algún evento en los actuales momentos.
Informó que en los próximos días se estarán celebrando  los torneos
virtuales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Banreservas y
el club deportivo Naco.


“Seguiremos trabajado con otras instituciones deportivas del país para
la organización de otros  torneos,  tenemos una dirección técnica muy
capacitada que está dispuesta a trabajar por nuestra disciplina en las
diversas modalidades tanto masculino como femenino al igual que por
equipos” añadió.


“Nuestra intención es preservar   la salud de todos nuestro atletas
pero también seguir fomentando el ajedrez en el país con esta clase de
torneo virtuales” significó.

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 485

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.