top
logo

La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOCP La Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, agradece... Más noticias... MINERD se corona campeón de la primera copa de ajedrez Gubernamental 2020. SANTO DOMINGO.   El ministerio de Educación MINERD se coronó... Más noticias... Policía Nacional confirma su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual La Policía Nacional   confirma su participación en el... Más noticias... IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias... Ramírez será presidente del Comité Organizador segunda Copa Empresarial Virtual de Ajedrez Logomarca 2020. SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... Dedicarán segundo campeonato Virtual de Ajedrez empresarial a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
Muñoz gana invicto primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online del Ayuntamiento Santo Domingo Este PDF Imprimir E-mail

Muñoz gana invicto primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online del Ayuntamiento Santo Domingo Este en la plataforma Lichess.org.

 

El Maestro Internacional José Lisandro Muñoz conquistó el primer lugar del primer Torneo de Ajedrez Virtual-Online realizado por el nuevo ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este que preside el Alcalde Manuel Jiménez con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, celebrado el domingo 10 de mayo, en la plataforma internacional Lichess.org con la participación de 67 ajedrecistas del municipio Santo Domingo Este quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.

 

Muñoz finalizo con un marcador perfecto  acumulando el 100%, con 25 puntos de 25, y de esta manera ganó contundentemente el evento deportivo, derrotando en su última partida a Nael de Jesús del Club Ozama, el segundo lugar lo ocupó el Mestro FIDE Braulio Ramírez al lograr un 72% con marcador de 13 ganadas, 2 empates y 3 derrotas, mientras que el tercero fue para el Maestro Internacional Josue Araujo Sánchez del Club Invivienda quien acumuló un 68% de los puntos con 13 victorias, 2 empates y 4 derrotas, el evento municipal se jugó a 120 minutos con un ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por cada movimiento para cada jugador, con la participación de 67 jugadores residentes en el Municipio Santo Domingo Este.

 

Los detalles fueron ofrecidos por el Director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este Roberto Nery, acompañado del Organizador Benjamín Henríquez Trinidad, quienes comunicaron que este modelo de torneo virtual es el primer torneo que realizamos de muchos que vienen con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, mantendremos esta iniciativa ya que de esta manera podemos brindarles a todos los jugadores residentes en el municipio Santo Domingo otras alternativas de juego durante esta cuarentena por el COVID-19.

 

Significó que Ayuntamiento de Santo Domingo Este en conjunto con la Federación Dominicana de Ajedrez y la plataforma internacional de ajedrez Lichess.Org está interesado en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.

 

Durante los 120 minutos de juego el comité organizador encabezado por el experto nacional Benjamín Henríquez Trinidad se mantuvo transmitiendo y narrando las primeras 5 mesas del evento municipal en el Canal de You Tube.com del Ingeniero Ruddy Méndez quien colaboró con la transmisión y narración de las partidas.

 

Roberto Nery Director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento del deporte en el municipio Santo Domingo Este y mantenemos motivados a las personas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento virtual se viene realizando a nivel mundial.

 

Nery felicitó al Maestro Internacional José Lisandro Muñoz por convertirse en el primer campeón virtual del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Muñoz reside en San Isidro del municipio Santo Domingo Este y es el mejor jugador de todo el Territorio Nacional desde el 2010 encabeza la Lista del Raiting Internacional con una puntuación de 2418.  

 

Durante el acto Inaugural de manera virtual hablaron a los participantes el alcalde Manuel Jiménez, el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, el Director de Deportes Roberto Nery, la coordinadora Nelsy Trinidad y el presidente del comité organizador Benjamín Henríquez Trinidad.

 

El alcalde del Ayuntamiento Santo Domingo Este Manuel Jiménez destacó que los primeros 10 lugares recibirán Trofeos, Medallas e Incentivos económicos.

 
Federación Dominicana de ajedrez seguirá incentivando juego ciencia con torneos online PDF Imprimir E-mail

Federación Dominicana de ajedrez seguirá incentivando juego ciencia con torneos online

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez
resaltó que seguirá incentivando los torneos online con el objetivo de
masificar el juego ciencia en estos difíciles momentos que vive el
país y el mundo por la pandemia del COVID 19.


El licenciado Pedro Domínguez Brito sostuvo  que con estos torneos
virtuales online  la entidad que encabeza cumple con el
distanciamiento social y a la vez mantiene a todos los ajedrecistas en
sus respectivas casas protegiéndose del virus.


Agregó que en la actualidad la Federación Dominicana de Ajedrez ha
celebrado cuatro torneos online individual, un torneo por equipo y ha
coordinado técnicamente los torneos del ministerio de deportes y del
ayuntamiento de Santo Domingo Este.


“Hemos tenido que reprogramar nuestro calendario de actividades del
2020 por esta pandemia que azota los Dominicanos y el mundo lo
importante que con estos torneos en línea  nuestro ajedrecista se han
quedados en sus hogares cumpliendo con el protocolo que exige el
gobierno del distanciamiento y así evitamos que se propague más el
virus” aseveró.
Hizo un llamado a las principales asociaciones, clubes, ligas y
entidades privadas y públicas acercarse al  comité ejecutivo de la FDA
 si desean organizar algún evento en los actuales momentos.
Informó que en los próximos días se estarán celebrando  los torneos
virtuales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Banreservas y
el club deportivo Naco.


“Seguiremos trabajado con otras instituciones deportivas del país para
la organización de otros  torneos,  tenemos una dirección técnica muy
capacitada que está dispuesta a trabajar por nuestra disciplina en las
diversas modalidades tanto masculino como femenino al igual que por
equipos” añadió.


“Nuestra intención es preservar   la salud de todos nuestro atletas
pero también seguir fomentando el ajedrez en el país con esta clase de
torneo virtuales” significó.

 
Benjamín Henríquez presidente del Comité Organizador en torneo virtual del ayuntamiento PDF Imprimir E-mail

Escogen a Benjamín Henríquez Trinidad presidente del Comité Organizador del Primer Campeonato Virtual de Ajedrez del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

La Federación Dominicana de Ajedrez escogió a Benjamín Henríquez Trinidad como presidente del Comité Organizador del primer Campeonato Virtual de Ajedrez que estará realizando el nuevo Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este y su Alcalde Manuel
Jiménez, el cual se jugará de manera virtual On-Line en la Plataforma Internacional Lichess.Org con la participación de los mejores ajedrecistas del Municipio Santo Domingo Este.


Los detalles fueron ofrecidos por el Director Ejecutivo de la entidad Lic. Braulio Ramírez, quien destacó que Benjamín Henríquez Trinidad fue escogido a unanimidad por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la FDA para presidir el Comité Organizador de este Primer evento municipal de Santo Domingo Este, que organiza el Nuevo Ayuntamiento, por su loable labor a favor del ajedrez dominicano.

Aseveró que el Experto Nacional y Expresidente de la Asociación de ajedrez de la UASD es un gran doliente de nuestra disciplina y prestigia nuestro deporte con gran experiencia nacional e internacional, estamos confiados que estando a su cargo el Campeonato Virtual Municipal de Santo Domingo Este será todo un éxito, acompañado del equipo de deportes del Ayuntamiento.


Ramírez, afirmó que como presidente del Comité Organizador Henríquez Trinidad garantiza un evento de mucha calidad competitiva y organizativa.


“Estamos seguros de que el evento será todo un éxito por la gran capacidad y experiencia que impregna Benjamín Henríquez Trinidad.


El evento se jugará el próximo domingo 10 de mayo a las 7:00 pm en la Plataforma Internacional de Ajedrez Lichess.Org, Organizado y patrocinado por el Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este que preside el Alcalde Manuel Jiménez y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 
MF Gian Arvelo campeón de la Copa MIDEREC de ajedrez Virtual On-Line PDF Imprimir E-mail

MF Gian Arvelo campeón de la Copa MIDEREC de ajedrez Virtual On-Line

Con la participación de 241 ajedrecistas de todo el territorio
dominicano finalizó la 1era. Copa de Ajedrez Virtual MIDEREC. Torneo
patrocinado por el Ministerio de Deportes y Recreación y avalado por
la Federación Dominicana de Ajedrez.

El Maestro Fide Gian Carlos Arvelo, oriundo de la provincia Espaillat
ganó el primer lugar del evento tras dominar la segunda mitad del
torneo y no dar oportunidad a sus seguidores de adelantarle en el
standing del torneo. Le siguió en segundo lugar el también Maestro
Fide Christopher Guzmán, quien remontó en la última partida para
arrebatarle sorpresivamente el subcampeonato al fuerte jugador Maykol
Jiménez. Con el tercer lugar se conformó el dominicano residente en el
extranjero Josué Natanael Castillo.

Los participantes externaron su agradecimiento a MIDEREC y a la FDA
por la organización de este tipo de eventos ya que los mantiene en
fogueándose constantemente y de esta forma mantienen su nivel de
juego.

La duración del torneo fue de 1 hora y 30 minutos, fue organizado por
Nobel Del Rosario bajo la dirección de la Federación Dominicana de
Ajedrez.

 
1era. Copa de Ajedrez Virtual MIDEREC PDF Imprimir E-mail

PARA UNIRTE A ESTE TORNEO ENTRA AL SIGUIENTE ENLACE: https://lichess.org/tournament/JZcVNFql

 

 

https://lichess.org/tournament/JZcVNFql

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 7 de 485

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.