top
logo

Policía Nacional confirma su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual La Policía Nacional   confirma su participación en el... Más noticias... IDAC, SIB, MICM y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Instituto Dominicano de... Más noticias... MIDEREC participará en Campeonato Gubernamental de ajedrez virtual, por equipos 2020.   El Ministerio de Deportes y Recreación confirmo su... Más noticias... Distinguidos ajedrecistas:   Confiamos en que se encuentren bien junto a los suyos en estos difíciles momentos del COVID-19, lo que también ha... Más noticias... Presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito formará parte de la comisión discutirá proyecto Ley General del... Más noticias... Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, será dedicado al Presidente de la Refinería de Petróleo Dr. Leonardo Aguilera. La justa será... Más noticias... Ramírez será presidente del Comité Organizador segunda Copa Empresarial Virtual de Ajedrez Logomarca 2020. SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez... Más noticias... Dedicarán segundo campeonato Virtual de Ajedrez empresarial a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA. SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez,... Más noticias... Federación Dominicana de Ajedrez reconoce a John Martin Mejía Escobar Gerente General de la ARS Renacer. SANTO DOMINGO, D.N. – La ARS Renacer y su Gerente General John... Más noticias... Pepín Corripio ratifica su apoyo al ajedrez y felicita al campeón de la Copa Corripio Josue Araujo Sánchez. El empresario José Luis Corripio Pepín,... Más noticias...

Inicio Noticias nacionales
Ajedrecistas dominicanos se crecen y ganan Torneo Internacional Online “Invitados de América” PDF Imprimir E-mail

Ajedrecistas dominicanos se crecen y ganan Torneo Internacional Online “Invitados de América”

La República Dominicana se convirtió en campeona del torneo internacional Online “Invitados de América” con la participación de 10 países que reunió a 548 ajedrecistas de Latinoamérica, con esta participación se continua el trabajo en línea que se ha estado realizando.

Fruto de este proyecto digital la FDA ha estado participando en distintos torneos online en donde ha obtenido merecidos triunfos gracias a la participación masiva de sus federados.

Con la participación de 10 países el pasado domingo 19, se enfrentaron 548 jugadores latinoamericanos y 166 ajedrecistas de todo el territorio nacional quienes participaron en la IV edición del torneo internacional “Invitados de América” organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez a través de la plataforma online lichess.org.

Los países participantes fueron República Dominicana, Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Trinidad & Tobago y Puerto Rico.

Tras varias participaciones en versiones anteriores de este torneo los dominicanos finalmente se impusieron en un torneo que contó con la participación de jugadores de diferentes niveles entre ellos varios Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros Fide.

Los jugadores más destacados del equipo de República Dominicana fueron el talentoso jugador juvenil Leandro Jiménez, el Maestro Internacional Josué Araujo, El Maestro Fide Christopher Guzmán, Enmanuel de Jesús y David Camacho.

El capitán del equipo dominicano fue el experto nacional Nobel Del Rosario.

 

Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que con esta participación internacional en línea mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.

 
Profesores, Ramírez y Mejía detrás de elevar su estatus profesional, Con el Seminario por Internet d PDF Imprimir E-mail

Profesores, Ramírez y Mejía detrás de elevar su estatus profesional con el Seminario por Internet del Software Swiss Manager.

 

 

Con el objetivo de elevar su estatus profesional, los maestros Braulio

Ramírez y Jhonatan Mejía iniciarán en este mes de abril en modalidad

virtual el Seminario por Internet del Software Swiss Manager 2020,

coordinado por el árbitro internacional (AI) de la Federación

Internacional de Ajedrez (FIDE), Santiago García Ramos.

 

Con este paso los maestros Ramírez y Mejía, lograran generar una

acreditación académica de mayor nivel, el programa Swiss-Manager es un

programa de administración y emparejamiento para torneos de ajedrez

(torneos Round Robín, Team Round Round, Swiss-System, Team

Swiss-System)., esta herramienta admite hasta 1.500 participantes y

hasta 150 rondas, es capaz de procesar múltiples torneos al mismo

tiempo y funciona en varios idiomas, incluidos inglés, francés, alemán

y español, lo que a su vez garantizara la optimización de los torneos

de ajedrez y mejora los servicios que brinda la Federación Dominicana

de Ajedrez.

 

El árbitro internacional (AI) Santiago García es el coordinador del

curso quien ha visitado más de 10 países impartiendo estos cursos, en

toda Latinoamérica, el mexicano es quizá el mayor impulsor del

arbitraje los cuales son necesarios para el crecimiento del juego

ciencia mediante la realización de torneos.  El seminario tiene una

duración de  4 secciones durante el mes de abril, este seminario será

de mucha ayuda profesional para los Maestros Ramírez y Mejía.

 

Ramírez y Mejía agradecieron el respaldo recibido durante su

trayectoria a la Federación Dominicana de Ajedrez.

 
MF Wilsaida Díaz Gana 1er. Campeonato Femenino FDA Online. PDF Imprimir E-mail

MF Wilsaida Díaz Gana 1er. Campeonato Femenino FDA Online.

En un competición novedosa y sin precedentes en la historia del ajedrez dominicano se celebró exitosamente el primer torneo femenino FDA arena online en donde participaron 26 de las mejores ajedrecistas de todo el territorio nacional.

Entre todas las jugadoras cabe mencionar la participación de las destacadas jugadoras MF Elizabeth Hazim, MF Wilsaida Díaz y Jennifer Almanzar todas ellas ex campeonas nacionales.

Finalizadas todas las partidas resultó ganadora de manera invicta la jugadora monteplateña Maestra FIDE Wilsaida Díaz, quien en los años 2015 y 2016 fue campeona nacional.

Los lugares segundo y tercero recayeron sobre las jugadoras Jennifer Almanzar, de la provincia Espaillat y Rosangel Sánchez Jáspez de la provincia de San Cristobal.

El torneo se jugó en la plataforma digital lichess.org, fue organizado por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez, la Ing. Angie Paula y Nóbel Del Rosario.

El torneo se jugó a un ritmo de juego de 5 minutos por bando, con un incremento de 3 segundos después de cada jugada.

 
Agradecemos a todos por sus felicitaciones ante el trabajo que realizamos en esta cuarentena. PDF Imprimir E-mail

Agradecemos a todos por sus felicitaciones ante el trabajo que realizamos en esta cuarentena. 

Agradecemos a las personas e instituciones que han felicitado a la Federación Dominicana de Ajedrez, FDA, por ser la más activa en estos tiempos. Estamos organizando y apoyando torneos y actividades todas las semanas, con gran éxito.

Sin dudas, las características de nuestro deporte contribuyen a ello, pero sin el apoyo y el entusiasmo de las asociaciones y de los ajedrecistas, no lo hubiésemos podido lograr.

La unidad, fortaleza y fraternidad que tiene la familia del ajedrez dominicano son piezas claves para seguir avanzando, incluso en tiempos difíciles para nuestra patria y para el mundo.

Felicidades y gracias a todos los que han hecho posible que el ajedrez sea el deporte actualmente más dinámico en el país. Y seguiremos trabajando. ¡Somos una suma!

 
Felicitamos a todos por su gran trabajo. ¡Gens Una Sumus! PDF Imprimir E-mail

Felicitamos a todos por su gran trabajo. ¡Gens Una Sumus!

En estos días donde todos nos encontramos en cuarentena, hemos podido visualizar la pasión por el juego ciencia de muchos de los miembros de la comunidad ajedrecista dominicana. Ha sido notable la presencia en las redes sociales y en las plataformas virtuales de ajedrez, el gran esfuerzo que están realizando las asociaciones, clubes y jugadores, todos unidos por una buena causa. Hoy mas que nunca estamos poniendo practica que “Somos una familia”.

Es por eso que la Federación Dominicana de Ajedrez quiere felicitar a cada uno de los miembros que están esforzándose cada día por hacer actividades en internet como torneos, simultáneas, charlas entre otras.

Varias asociaciones han creado sus equipos en diversas plataformas y ya están participando en juegos amistosos contra otros equipos del país. Los maestros FIDE Gian Arvelo y Christopher Guzmán realizan clases de ajedrez en vivo, el entrenador FIDE Carlos Del Rosario imparte conferencias en vivo de temas muy interesantes de ajedrez, por igual grupos virtuales numerosos como el TDR realiza varios torneos en la semana y hasta han incluido torneos temáticos para expandir su agenda de actividades durante esta cuarentena.

Clubes como el Elite Chess Club de Puerto Plata se han mantenido activos creando una comunidad virtual para sus miembros y realizando torneos cada semana. Desde Estados Unidos tenemos a dominicanos como el MN Yelfry Torres que a través de su canal de youtube imparte simultáneas, da clases en vivo y realizan interacciones con sus seguidores en vivo manteniendo así un gran entusiasmo en los jugadores dominicanos que participan en su canal.

Nosotros como federación hemos actualizado nuestras redes sociales y página web. Hemos creado la comunidad virtual donde ya hemos realizado varios torneos y nos hemos unido a estos valiosos dominicanos que ahora mismo están haciendo un gran esfuerzo para mantener la práctica de nuestro deporte en este difícil momento por el cual estamos pasando.

Estamos contentos por ese gran trabajo que están haciendo, ¡Gens Una Sumus!

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 8 de 485

bottom

FEDERACION DOMINICANA DE AJEDREZ .::. 2010

Potenciado por Joomla!. php hosting joomla templateValid XHTML and CSS.